Desalojan el Congreso local, ante posible protesta de Ayotzinapa

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Tras el anuncio del posible arribó de estudiantes normalistas de Ayotzinapa a Chilpancingo, fueron blindadas las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y desalojados los trabajadores del Congreso Local, para evitar que pudieran ser victimas de algún tipo de agresiones.

Cabe recordar que la mañana del lunes 8 de abril, estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (Ropeg), lanzaron petardos y bombas molotov a oficinas del edificio Montaña, por lo que se incendiaron varias áreas de esas instalaciones y por lo menos 8 vehículos.

Desde el momento en que se informó que autobuses de líneas comerciales con estudiantes de esa normal salieron de Ayotzinapa, se desplazaron elementos de la Guardia Nacional hacia la Fiscalía General del Estado para resguardar esas instalaciones.

Ya el pasado 12 de marzo, los estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron en las instalaciones de la FGE, lanzaron petardos y bombas molotov contra oficinas y vehículos oficiales y particulares, dejando un saldo de danos que aún no se revela, como parte de las protestas por el homicidio del normalista Kothán Gómez Peralta.

De la misma forma, en el Congreso Local fueron desalojados los trabajadores ante el temor de que los estudiantes normalistas arribaron a esas instalaciones, donde recientemente, los diputados eligieron a un militar como fiscal General del estado.