Denuncian robo al restaurante Palao en Acapulco

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

El empresario y socio del restaurante Palao ubicado en la isla La Roqueta de este puerto, Guido Rentería Rojas denunció un robo en el establecimiento de cerca de 80 mil pesos.

En declaraciones, el dueño dio a conocer que el hecho ocurrió durante la tarde del pasado 18 de abril.

“Acabo de hacer un oficio que hago llegar a la almirante de Infantería de Marina José Manuel Salinas Pérez, de la Doceava Región Naval y le hago saber del robo que nos hicieron el día el jueves 18 de abril por quinta ocasión, vandalizando una parte, una estructura del restaurante. Fue durante el día y se tomaron todo el tiempo porque está cerrado el restaurante. Tiraron un barandal, se quisieron llevar una canoa que era decorativa y que no funciona para navegar, robaron botellas de licor, algunos aparatos de sonido y cuestiones del mobiliario del restaurante”, explicó.

Añadió que “el daño de lo robado fue aproximadamente de 70 u 80 mil pesos, no tenemos exactamente evaluado el costo de las costas que se pero sí es lamentable, porque está en proceso de reconstrucción”.

Por otro lado, mencionó que el sitio aún mantiene la flotilla de sus embarcaciones afectadas por el huracán Otis, las cuales, afirmó ascienden a más de ocho millones de pesos, mientras que en la infraestructura del negocio, los daños son de más de dos millones de pesos.

“Los más caro que se perdió fue toda la flotilla de embarcaciones. Cuatro embarcaciones, dos grandes y dos rápidas. El muelle y la palapa es lo más caro, toda la instalación eléctrica que le tienen que arreglar, estamos hablando más de 10 millones de pesos en daños. Hasta ahorita no hemos tenido respuesta de ninguna autoridad en cuestión de beneficios, así como apoyos económicas, ni crédito a la palabra”, aseveró.

Asimismo detalló que de esta empresa dependen 15 familias directamente y cerca de 300 familias indirectamente, por lo que dijo, espera abrir en el mes de julio u agosto a más tardar.

 “En una etapa muy pronta, podría abrir con una embarcación pequeña que está en construcción y tratar de aprovechar algo de la temporada de verano. En el peor escenario abriríamos hasta diciembre”, finalizó.