Denuncia a su hija por despojarla de su casa, en Ometepec

* Con engaños la llevó a la Casa Agraria y la obligaron a firmar

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Adela Nieto Ramírez, vecina del barrio salida a Mazapa, denunció a su hija, Audina Antonieta Jiménez Nieto, debido a que la demandó ante el Ministerio Público para despojarla de su vivienda.

Explicó que es vecina del barrio de Mazapa desde hace 75 años, pues al lugar llegó con su esposo, Angel Fortunato Jiménez Muñoz, cuando tenía 15 años, y luego de comprar el terreno construyeron la casa.

Señaló que siempre se ha dedicado a la venta de carne de chivo, aunque actualmente, desafortunadamente padece de diabetes y conforme ha pasado el tiempo su salud se ha deteriorado, además de que ha perdido la vista.

Agregó que hace aproximadamente 10 años su esposo, Angel Fortunato Jiménez Muñoz, falleció y le dejó la propiedad como herencia.

Explicó que luego de esto, en 2019 decidió heredarle la casa a su hijo mayor, Felipe de Jesus Jiménez Nieto, al tiempo que mostró un documento con el cual respalda esta información.

En el documento se puede leer que fue firmado el día 4 de mayo del 2019 en la comisaría ejidal de Ometepec, en éste firma Juan de Dios Torres Tapia, comisario ejidal y los integrantes de la mesa directiva, así mismo, se aprecia la firma de Adela Nieto Ramirez.

Adela comenta que después de haber decidido quién sería el heredero de su propiedad, su hija, Audina Antonieta Jiménez Nieto, se molestó, y junto con Mónica García Castro, ingresaron a su domicilio y se la llevaron casi durante un año al domicilio de la señora Hermelinda Jiménez, en donde estuvo en contra de su voluntad y de ahí la llevaron nuevamente a su casa.

Comentó que después de esto, el pasado 25 de febrero del año en curso, con engaños, ingresó a su domicilio su hija Audina, supuestamente se la llevó a la iglesia, pero en realidad la llevaron a la casa agraria y ahi la obligaron a firmar un documento en donde supuestamente le cede los derechos de su terreno a su hija.

«Ellos agarraron mi mano y pusieron mi huella, pero yo en realidad no vi para qué la usaron, pues tengo diabetes y en 2020 tuve problemaa con mis ojos».

Señaló que después de haber realizado este documento amañado, junto con Isidro Salinas García, comisariado ejidal de Ometepec, su hija procedió a poner una demanda ante el Ministerio Público y con esto pretenden desalojarla de la casa donde ha vivido por 75 años.

«En varias ocasiones han venido hombres armados en camionetas sin placas, a supuestamente a entregar algunos documentos, ellos alegan que vienen de parte de Audina y su intencion es desalojarme de mi casa», relató.

Agregó: «Ahorita yo quiero que las autoridades hagan justicia y anulen ese documento, porque no se vale que ella quiera despojarme de un patrimonio que no le costó y que yo hice junto con mi esposo, también quiero responsabilizarla de cualquier cosa que me pueda pasar y si llego a fallecer todo será culpa de Audina, pues ella está queriendo sacarme de mi casa».