De la comunidad del Paso, a la presidencia de Marquelia
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Originario de la comunidad de Tepantitlán, municipio de Marquelia, Fermín Zúñiga Trujillo se presentó ante el pueblo que lo vio nacer, con una presencia de alrededor de 180 personas, entre amas de casa, ganaderos y campesinos, el Paseño, como ahora lo conocen en redes sociales, dirigió un mensaje hacia sus paisanos en el que habló sobre las propuestas que tiene para el municipio.
Entre jubilo y alegría, Zúñiga Trujillo expresó el orgullo que siente por ser originario de un pueblo, de poner en alto sus raíces, porque tiene el respaldo de 25 años de trayectoria profesional, en sus dos últimos cargos, mencionó que tuvo la oportunidad de dirigir las dos instituciones de educación superior más importantes de la Costa Chica; la Universidad Tecnológica del Mar, y el Instituto Tecnológico de Ometepec.
Durante su discurso, el Paseño mencionó que es momento de brindarle la oportunidad a las personas que provienen de las comunidades, que llegó la hora para que Marquelia tenga un presidente del pueblo.
También dijo que si le dan la oportunidad, acercará al Gobierno Municipal a las comunidades para que pueda expresar de manera directa las necesidades que tienen.
Por otra parte, hizo compromisos como la continuidad de los caminos saca cosecha para que los campesinos puedan distribuir sus productos, también de instalar una casa de salud que cuente con una enfermera y medicamentos básicos para la atención de la salud.
El evento concluyó con el apoyo de su gente, los cuales dijeron que el próximo 2 de junio darán su voto de confianza a su proyecto y a la planilla que lo acompaña.