Confía Mario Moreno que el INE le dará la razón

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Mario Moreno Arcos, expresó su confianza en que los órganos electorales, es decir, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinarán conforme a derecho el caso de la impugnación de su candidatura por la impugnación de que fue objeto al ponerse en duda sus vínculos con la población afromexicana.

Entrevistado vía telefónica la tarde de este domingo, el abanderado por el partido naranja informó que de acuerdo a la revisión del caso que lleva a cabo el INE será el martes cuando el Consejo General analice y emita una determinación al respecto.

Es de recordarse que hace unos días la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF ordenó al INE revisar las candidaturas de Mario Moreno Arcos y de su suplente Gabriela Bernal Reséndiz por un recurso de impugnación promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del cual pone en entredicho su vínculo con la comunidad afromexicana.

Al respecto, Moreno Arcos comentó que precisamente este fin de semana acudió al INE para “entregar lo que nos solicitaron… y ya quedó todo”.

Abundó que en esta comparecencia ante el INE tanto él como su suplente la diputada local Gabriela Bernal Reséndiz entregaron los “elementos probatorios de la vinculación que tenemos con los pueblos afromexicanos”, tales como testimoniales del trabajo que han hecho a favor de esa comunidad en la región de la Costa Chica y cartas de Comisariados Ejidales y gente de la Costa Chica y recordó que él en lo particular ha hecho mucha obra en los municipios de la región de la Costa Chica.

En la breve entrevista, Moreno Arcos expresó su confianza de que los órganos electorales emitirán una determinación apegada a derecho y les darán la razón, “porque nos asiste, además”.

Dejó en claro que los órganos electorales nunca suspendieron o cancelaron su candidatura al Senado de la República, es decir, él continúa siendo candidato a Senador y continúa en campaña.