Cocodrilo ataca a tres personas en Zihuatanejo

* Hechos ocurridos en Playa Linda en Ixtapa
* Un hombre, una mujer y un menor las víctimas

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

En las inmediaciones de Playa Linda de Ixtapa, municipio de Zihuatanejo, un cocodrilo atacó a tres integrantes de una familia de vacacionistas los cuales fueron atendidos en un hospital de esta localidad.

Entre las víctimas está un menor de edad a quien el cocodrilo de aproximadamente dos metros atacó y provocó lesiones en la cabeza y ambos brazos.

De inmediato sus padres acudieron a auxiliarlo y el caimán también atacó a los dos causándoles lesiones en el abdomen y las muñecas o carpos de los brazos, y a su esposo en la pantorrilla de la pierna izquierda.

Según reportes, el niño se encontraba en el cuerpo agua cuando sorpresivamente fue atacado por el cocodrilo, que superaba los dos metros de longitud.

Se detalla que al ver el peligro, los padres del menor se lanzaron al rescate, por lo que ambos resultaron con distintas lesiones en el cuerpo.

Tras la agresión del caimán, las tres personas lograron trasladarse por sus propios medios al hospital naval para recibir atención médica.

Más tarde, una ambulancia de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, los traslado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zihuatanejo.

De acuerdo con testigos del suceso, han instado en reiteradas ocasiones para que las autoridades responsables del cocodrilario de Ixtapa, y que pertenecen a Fonatur, para reforzar las medidas de seguridad en la laguna, hábitat natural de los caimanes.

Ante este y otros hechos que se han presentado en la zona turística del llamado binomio de playas de Ixtapa-Zihuatanejo, demandan que se refuercen las mallas ciclónicas que se presume es la protección que rodean el área, pues sus constantes fallas representa un grave riesgo para los visitantes.

Capturan al cocodrilo

Tras el hecho, habitantes de San José Ixtapa, capturaron al presunto cocodrilo que atacó a la familia en Playa Linda

Un grupo de habitantes del poblado de San José Ixtapa se organizó para atrapar al cocodrilo que se encontraba en la desembocadura del río Ixtapa en Playa Linda, el cual, aseguran, es el que atacó a la familia.

Tras la captura del saurio, los pobladores lo trasladaron a la laguna a del negro para su reubicación.