Beatriz Mojica se compromete gestionar corredor cultural en Olinalá

* Y ampliar carretera a Cuernavaca

REDACCIÓN
OLINALÁ, GRO. 

En el marco de su recorrido por los municipios de Guerrero, Beatriz Mojica Morga reafirmó su compromiso con Olinalá, y se sumó a la propuesta de la ex alcaldesa, Luisa Ayala, para impulsar un ambicioso proyecto: la creación de un corredor cultural destinado a exhibir las valiosas artesanías de la región.

Mojica Morga expresó su determinación de respaldar esta iniciativa: «Trabajaremos incansablemente para materializar este proyecto. Uniremos esfuerzos y formaremos un equipo sólido, con el objetivo primordial de apoyar a nuestros artesanos y artesanas».

La candidata al Senado reconoció que existen grandes deudas con la región de La Montaña, “a pesar de que es tan famoso con sus artesanías, es muy difícil llegar a Olinalá”.

En línea con esa carencia, la candidata compartió su visión de una infraestructura vial mejorada: «Aspiro a que un día podamos contar con una amplia carretera que conecte Cuernavaca con Olinalá. Esta vía no sólo promoverá el turismo, sino que también mejorará las condiciones de vida de la población».

“Se necesitan buenos caminos para que a Olinalá lleguen los turistas, los comerciantes y podamos empujar juntos a tener mejores condiciones de vida de la gente esa es la tarea”, reiteró.

Subrayando la importancia de Olinalá en el ámbito artesanal, Mojica Morga destacó: «La reputación de Olinalá trasciende fronteras gracias a la excelencia de sus artesanías. Es hora de honrar ese legado y facilitar el acceso a esta comunidad».

Mojica Morga también se comprometió a abordar las deficiencias en materia de salud, una preocupación que le expresaron los pobladores de la región.

Acompañada por el candidato a diputado local Pánfilo Sánchez y líderes locales, la candidata reiteró su compromiso con la construcción de una sociedad justa y equitativa, donde se garantice el respeto y la protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, en especial de los grupos más vulnerables.

En Cualac, la aspirante refirió que encontró en su recorrido, caminos en malas condiciones, por lo que manifestó: “vamos a ir a tocar las puertas de la SCT, vamos a ir a tocar las puertas de CICAEG para que haya una rehabilitación intensiva de los caminos”.

En torno al trabajo de la Cuarta Transformación, defendió que se está construyendo una sociedad de derechos, “ese es el sueño de la izquierda, construir una sociedad de derechos. Y nuestras causas han sido las mismas desde hace más de 30 años, la defensa de los que menos tienen, el acompañamiento, la erradicación de la violencia contra las mujeres, de las políticas públicas para los niños, para los adultos mayores”.

“Esas son las causas que tenemos que seguir defendiendo, en donde los recursos se ponen al servicio de los que menos tienen, y a partir de ahí ir atendiendo a la sociedad entera a través de una política de derechos, y eso es lo que hace una gran diferencia”, concluyó.