Xóchitl Gálvez ofrece fortalecer y empoderar a la clase media

ROLANDO RAMOS
EL ECONOMISTA

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, ofreció hacer de México un país “grande y maravilloso”, “con una clase media fuerte y poderosa” y donde los “jóvenes tengan empleo y una posibilidad de futuro”.

En presencia de Marko Cortés, Jesús Zambrano y Miguel Alonso Raya, presidentes nacionales del PAN y PRD y representante de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, respectivamente, y de los exgobernadores del estado “Enrique Burgos, Pancho Domínguez, Mariano Palacios, Ignacio Lozoya (es Loyola)”, se declaró “lista” para ser la próxima presidenta de México.

“Desde aquí de Querétaro, tierra de libertad, donde nació la Independencia, donde se restauró la Constitución, les digo a todo México: estoy lista para luchar, estoy lista para ganar”, expresó a sus simpatizantes reunidos en el Estadio Olímpico de Querétaro, y a quienes llamó “xochilovers”.

El próximo 2 de junio, día de los comicios presidenciales, aseguró que los ciudadanos mexicanos habrán de elegir “entre dos proyectos”.

“Nosotros no queremos más actos de corrupción, no queremos obras con sobrecosto”, comentó.

“Y el otro proyecto es vivir en un México sin miedo. Sin miedo a salir a la calle, sin miedo a emprender, sin miedo a luchar. Tras criticar a la abanderada oficialista, recordó que hace unos días se localizaron 57 cadáveres en una fosa clandestina de Sonora y hace un mes se encontraron varias hieleras en Veracruz con cuerpos destazados”.

Al explicar el porqué inició su campaña en Fresnillo, Zacatecas, sostuvo que es “la ciudad donde más miedo tiene la gente”, no está “mejor que nunca” y “tiene miedo”, por ello aseguró que habrá de desmilitarizar el país.

“Que se oiga fuerte y claro: nuestro respeto y reconocimiento al Ejército, pero van a dejar de bachear carreteras. Tengan la certeza que vamos a mandar al Ejército a defender a la Patria, ahí donde lo necesitamos; recuperando los territorios que están en manos de la delincuencia”.