Un acierto del gobierno dar seguridad a los candidatos: Astudillo

*Valoró lo dicho por la gobernadora Evelyn Salgado, de que se garantizará la seguridad a candidatos

*Calificó como oportuno lo dicho por la titular del Poder Ejecutivo

*Se pronunció porque haya campañas sin guerra sucia; dijo que será un soldado en la campaña de Mario Moreno

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El ex gobernador Héctor Astudillo Flores valoró lo dicho por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de que se garantizará la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral federal y local. Sin embargo, consideró que será necesario ponerle cuidado a las cosas por la situación que impera en varios territorios del estado y del país.

En el país hay un problema de violencia reflejado en estados cercanos a Guerrero como Michoacán -en donde mataron a precandidatos-, por lo que consideró necesario “ponerles mucho cuidado a las cosas”.

“Hay una respuesta de la gobernadora que la veo concreta y muy oportuna, hay que garantizar que las cosas vengan bien, nosotros saludamos esa respuesta, y vamos a colaborar también para que la elección sea de propuestas”, indicó.

Astudillo Flores aclaró que en este proceso electoral concurrente no será candidato a algún puesto de elección popular, “pero si a alguien le tengo que hacer una recomendación sería que brillen las propuestas, que brillen los compromisos con el pueblo”.

Astudillo se abstuvo de polemizar sobre comentarios que han hecho actores políticos de otros partidos, referentes a que Movimiento Ciudadano tiene poca presencia en el estado y en el país. Al respecto dijo que el día de la jornada electoral “vamos a ver cuánto vale” Movimiento Ciudadano.

Se declaró partidario de que las campañas electorales transcurran sin guerra sucia, “pero a algunos les gusta la guerra sucia, los que están enojados hacen guerra sucia”, indicó.

Al preguntarle si será necesario que los partidos que participan en el proceso electoral suscriban un pacto de no agresión y de campañas limpias, Astudillo dijo que ese es un trabajo que deberán realizar los partidos políticos.

Aclaró que no milita en ningún partido político, “voy a trabajar, voy a ayudar a Mario, y voy a ayudar a que esta organización sin afiliarme a ella crezca en el presente y en el futuro”.

Dijo que a partir del pasado viernes se convirtió en un soldado de la campaña de Mario Moreno a quien le reiteró todo su apoyo.

Señaló que la posición de Mario Moreno que no ha sido de alabanza al actual gobierno, ayudará para ser un atractivo electoral en los próximos 90 días.

“Mario ha sido un crítico del gobierno actual, y lo que se requiere en este estado y en este país son equilibrios políticos que permitan que pueda haber contrapesos, y no existan excesos de poder como lamentablemente ha sucedido”, dijo.

Pugnó porque exista respeto a la Suprema Corte de Justicia a la Nación, porque exista respeto a las instituciones y a los órganos autónomos porque han costado mucho trabajo y muchos años construirlos.

Como producto electoral Mario Moreno es ofertable por lo que piensa, por lo que ha hecho, y por los resultados que ha tenido en los procesos electorales, de los que de 7 ha ganado 6, agregó Astudillo.

Por su número de habitantes, electoralmente las plazas más importantes en Guerrero son Acapulco y Chilpancingo. “En Acapulco se habla bien de Mario Moreno, en Chilpancingo también se habla bien de Mario, espero que en 3 meses se hable mejor y que concluyan los guerrerenses dándole su confianza y su voto para que llegue a ser senador, tengo confianza en que lo vamos a lograr”, manifestó.