Trabajadores de Salud piden cese violencia del SNTSA contra el Sinaitsa

MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.

Trabajadores del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), quienes están adheridos al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), pidieron a la Secretaría de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, verifique el actuar de los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), dirigido por Beatriz Vélez Núñez.

En conferencia de prensa, los trabajadores informaron que han sufrido de acoso laboral en el CAAPS por parte de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y este martes tuvieron un altercado al interior de este centro médico.

En su intervención, el representante del Sindicato Independiente en el CAAPS, Omar Cortés Navarro, indicó que en las instalaciones les han negado el espacio para atender a los agremiados del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA).

Informó que ayer por la mañana habían colocado un pizarrón con información de su sindicato, pero que un grupo de “choque” quienes iban acompañados de la secretaria general de la subsección 9 en el CAAPS del SNTSA, Aurora Gómez Ibarra y arrancaron el pizarrón y agredieron verbalmente a las trabajadoras.

“Ayer que colocamos el pizarrón, la delegada sindical acompañada de algunos trabajadores llegaron a quitarlo y lo hicieron pedazos, nosotros venimos aquí para denunciar estas acciones. Desde que nosotros nos afiliamos a este sindicato independiente hemos sido objeto de acoso laboral, hostigamiento y violaciones a nuestros derecho sindicales”, dijo.

Pidieron a las autoridades estatales que los dejen realizar su trabajo, por esa razón piden que se verifique la violencia que están generando los agremiados al Sindicato oficial.

A través de redes sociales y grupos de whatsapp, comenzó a circular un video en donde se ve como los agremiados del SNTSA arrancan y rompen el pizarrón, mientras que la delegada sindical Aurora Gómez Ibarra se hace de palabras con algunas trabajadoras.