Secundaria de San Luis podría suspender actividades por falta de maestros

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Debido a que no se ha resuelto la demanda de docentes que padres de familia, alumnos y maestros de la escuela secundaria general Justo Sierra, de San Luis Acatlán, plantearon a las autoridades municipales desde el mes de diciembre pasado, se prevé que la próxima semana se suspendan actividades escolares.

Recordaron que a mediados del mes de diciembre, la comunidad escolar de la escuela secundaria Justo Sierra acudió al ayuntamiento de San Luis Acatlán, tras realizar un recorrido por las calles principales, para solicitar maestros y otra serie de demandas, donde esperaban la ayuda del ayuntamiento para buscar soluciones.

En ese momento fueron atendidos por algunas autoridades municipales en la sala de cabildo, donde indicaron que la matrícula escolar era de 375 alumnos distribuidos en 12 grupos, de los cuales, la mitad se estaban viendo afectados con la falta de maestros de las materias de Inglés, Ciencias e Historia, las cuales, desde el 2022 no se estaban impartiendo, por el motivo de cambio de adscripción y una por jubilación.

Exigieron que el alcalde buscara la forma de traer al secretario de Educación al municipio para que se atendiera esta problemática, y muchas más que están presenten en las instituciones del municipio.

El acuerdo fue que la directora del plantel solicitaría, mediante un oficio dirigido al ayuntamiento, la intercesión en la gestión.

Hasta el momento se sabe que no se ha atendido la exigencia de este plantel, pues hace más de dos meses que se manifestaron y no han tenido respuesta, por lo cual han decidido volver a reorganizarse.

Los padres de familia indicaron que se planea tener una reunión con la comunidad escolar el día lunes 4 de marzo, donde se propondrá dar continuidad a la exigencia de maestros, ya sea parando labores por tiempo indefinido o movilizándose hasta que sean escuchados.