Secundaria de San Luis Acatlán continúa sin clases por falta de maestros

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Alumnos de la secundaria Justo Sierra de San Luis Acatlán continúan sin clases por la falta de solución a la demanda de la asignación de algunos docentes a ese plantel, por lo que este miércoles 13 de marzo habrá una audiencia en Chilpancingo con autoridades educativas.

La semana pasada, los padres de familia de la escuela secundaria Justo Sierra se manifestaron bloqueando los accesos a la cabecera municipal de San Luis Acatlán para exigir atención de parte de las autoridades educativas y municipales, para resolver la problemática de la falta de maestro.

El acuerdo al que llegaron fue que mientras se resolvía la situación de manera oficial con las autoridades estatales, el Ayuntamiento colaboraría cubriendo los pagos a los maestros que estarían asignados a ciertas materias faltantes.

En tanto, trascendió que se acordó una audiencia en la que estarán el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; el jefe del Departamento de Secundarias Generales, Diego Armando Deloya; el director de personal, Julio Alejandro Lucas; y el director de Escuelas Secundarias, Rafael Ramírez Avilez.

Dicha reunión se efectuará a las 11:00 de la mañana en la capital del estado. Sólo acudirá una comisión de padres de familia, mientras que el resto se concentrará en la escuela para estar al pendiente de lo que resulte, y en base a ello tomar la decisión de volver a cerrar los accesos o regresar a clases.

Mientras tanto, los padres de familia se encuentran realizando guardias en la escuela como parte de los acuerdos tomados.