Sector salud de Guerrero da su respaldo a Manuel Añorve

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

Con la calidez humana y el ánimo a flor de piel, trabajadores del sector salud de Guerrero, encabezados por su dirigente estatal, Beatriz Vélez Nuñez; recibieron en su sede sindicalista ubicada en la capital del estado, al candidato a senador Manuel Añorve Baños, a quien le brindaron su respaldo.

El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, hizo un reconocimiento especial a su amiga Bety Vélez por su gran liderazgo, y su compromiso para defender los derechos laborales de las y los trabajadores de la salud, a quienes les dio las gracias por este efusivo encuentro, y se comprometió a mejorar las condiciones laborales operativas y administrativas en los hospitales de la entidad.

“Ustedes son unos héroes sin capa, que tienen que hacerle frente a la atención médica de los guerrerenses pese a no contar con los insumos necesarios, ya que la Federación no les otorga los recursos suficientes” indicó el candidato.

Precisó que es necesario que regrese el Seguro Popular para que la ciudadanía reciba atención médica oportuna, y no sufran como lo hacen ahora; ya que señaló que en lugar de este programa crearon el INSABI, pero no funcionó y lo desaparecieron, por lo que ahora crearon una bodega de medicinas que no surte recetas.

También explicó que legislará para que se den recategorizaciones justas para la base trabajadora, jubilaciones conforme a derecho, entre otros temas que son derechos del personal de la salud.

En su mensaje, Bety Vélez le expresó al candidato a senador que está era su casa, la casa de los trabajadores de la salud, que siempre lo recibe con los brazos abiertos y que cuenta con ellos en este camino rumbo al Senado de la República.