Recibe Mario Moreno mensajes “no gratos”, denuncia

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Mario Moreno Arcos, reveló ayer que durante una gira de proselitismo por el puerto de Acapulco recibió mensajes “no muy gratos”, por lo que responsabilizó a los tres niveles de gobierno de lo que le pase.

El dos veces presidente municipal de Chilpancingo señaló sin embargo que será la dirigencia nacional de MC la que determine las medidas a tomar respecto a su seguridad, en base al acuerdo signado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos, aunque de entrada, “definitivamente estoy poniendo del conocimiento qué es lo que pasa”.

Aclaró que los mensajes que recibió no fueron propiamente una amenaza directa, pero sí se los hicieron llegar a través de terceras personas, pero además destacó que esa es una situación que le preocupa en demasía: “he andado caminando en Acapulco y te puedo decir que he recibido por ahí algunos mensajes no muy gratos”.

Por esta situación, Moreno Arcos llamó a los gobiernos federal, estatal y municipales a “generar condiciones para que podamos transitar, no sé en próximos días la dirigencia estatal de MC, habrá de tomar decisiones, dependiendo de cómo veamos la situación, pero sí es preocupante, no es fácil”.

En este sentido, remarcó: “hago responsable, así, con esa palabra, al estado, a la federación y a los municipios si no se generan condiciones para que nosotros podamos caminar y transitar”.

Eso sí, aclaró que “antes de solicitar seguridad para mí, para el equipo, pediría seguridad para los guerrerenses”, ya que es una exigencia generalizada ante la situación de inseguridad que se vive en toda la entidad.

Y es que dijo que “es muy fácil que Mario Moreno vaya en una campaña rodeado de seguridad y que el resto de la población no la tenga, lo que nosotros estamos impulsando, lo que yo, desde el Senado de la República buscaré es el cambio de modelo de la seguridad, un modelo que fracasó rotundamente”, remarco.

Señalo que actualmente se han abandonado a las policías municipales, a las del estado, las cuales cada vez están más acotadas, con menos apoyos, y seguridad social para sus elementos, sostuvo el abanderado naranja.

Dijo además que actualmente la seguridad esta en manos del Ejército, cuya tarea deber ser por la paz en el país sin vigilar necesariamente las calles.

Mencionó que la situación de inseguridad y violencia llega a tal grado que incluso a MC le está siendo muy complicado registrar candidatos en algunos distritos electorales: “prácticamente todo mundo tiene miedo en algunas regiones, no te señalaré cuáles pero hay miedo de registrarse, muchas amigas y amigos que me van ayudar que, dijeran en el pueblo, le sacan”, expuso.

Anunció finalmente que el próximo fin de semana habrá algunas sorpresas y anunció un recorrido por el municipio de Heliodoro Castillo en la Sierra del estado para promover su candidatura al Senado.