Privan de la libertad a vecino de Cuautepec

* Dos hombres llegaron hasta su domicilio para comprarle semilla de camote y se lo llevaron, asegura su esposa

* Le pidieron que los acompañara a Cruz Grande para que les enseñara a “sembrar” el camote y que en tres horas lo regresarían. Nunca regresó

FERNANDO SANTAMARIA
CUAUTEPEC, GRO.

El campesino Marcos García Ignacio, de 62 años, originario y vecino de Coacoyulichán, comunidad perteneciente al municipio de Cuautepec, fue privado de su libertad en su propio domicilio por dos hombres desconocidos que se presentaron para comprarle “semilla de camote”.

Los hechos sucedieron hacia las 8:00 de la noche del pasado domingo 3 de marzo, cuando los hombres se presentaron y aparentemente le compraron la semilla de camote que ocho días antes, el 25 de febrero, le habían encargado.

Según el testimonio de uno de sus familiares, el domingo 25 de febrero, este par de hombres llegaron abordo de un Nissan Tsuru, color blanco, visitaron a Marcos García Ignacio y le encargaron “semilla de camote”, acordando regresar en ocho días.

A los ocho días, puntualmente se presentaron, el domingo 3 de marzo, hacia las 8:00 de la noche llegaron los dos hombres.

“Le compraron la semilla del camote y le dijeron a Marcos García Ignacio que los acompañara hasta un lugar, más allá de Cruz Grande, cerca de un río, para que les enseñara a sembrar el camote y que lo regresarían en tres horas; se lo llevaron pero ya nunca lo regresaron”, dijo el familiar entrevistado.

El familiar entrevistado proporcionó la descripción de los hombres que llegaron a la casa de Marcos García Ignacio: “Uno era viejo ya, chaparro y moreno; y el otro era un joven, de bigote; los dos eran muy amables”.

El entrevistado también manifestó que la esposa del desaparecido ya interpuso una demanda ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y que ya lo han buscado en los municipios de Cruz Grande, Marquelia y San Luis Acatlán, por lo que piden la cooperación del público en general para ampliar la búsqueda.

En las redes sociales se está publicando la fotografía del desaparecido, acompañada del siguiente texto:

“Una cosa he demandado a Jehová,

Y esta Búscaré ;

Escucha mi Oración y llegue ati mi Clamor;

No escondas de mi tu Rostro en el día de mi Angustia ;

Inclina a mi tu oído, Amado Salvador .

Con todo el dolor de mi Corazón, quiero pedirles de su apoyo para la localización de mi papa.

El se llama Marcos Garcia Ignacio, tiene 62 años de edad una persona humilde y trabajadora  que no le hace daño a nadie ;

Fue privado de su libertad en su Domicilio (Coacoyulichán gro) el día Domingo 03 de Marzo (Por la noche) .

Si usted lo A visto o sabe algo de el

Favor de avisar alos sig; números telefónicos

*615-159-62-75

*744-455-21-03

*624-263-60-85

(Tu llamada puede ser Anónima )

Les agradecería me ayuden a compartir esta publicación para que mi padre pronto pueda regresar a casa.

Agradezco de todo corazón los que ya han compartido;

Dios lo Bendiga en Gran Manera”.