Malestar en Morena por reparto de candidaturas a advenedizos

*Gente que apenas llegó al partido fueron beneficiados con candidaturas para diputados: Sánchez Esquivel

*Culpan de esa situación al líder estatal de Morena Jacinto González

*Fundadores de Morena fueron desplazados por nuevos cuadros

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal de Morena Jacinto González Varona, fue acusado de ser el directamente responsable de las inconformidades que han manifestado fundadores de ese instituto político, que fueron relegados de candidaturas para diputados locales y federales por advenedizos, lo cual podría ser contraproducente porque se corre el riesgo de no tener mayoría en la próxima legislatura.

El señalamiento fue hecho por el diputado local y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel, quien dijo que es lamentable que en las listas de candidatos a diputados locales por los principios de mayoría y de representación proporcional, no haya morenistas que apoyaron los proyectos políticos del ex secretario de Gobernación Adán Augusto López; del senador Ricardo Monreal y del ex canciller Marcelo Ebrard.

Para Sánchez Esquivel no hay nadie más a quien culpar de las inconformidades que no sea Jacinto González, porque en su calidad de líder estatal de Morena fue quien integró las listas de candidatos y presentó los registros ante el órgano electoral.

Entre los cuadros fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional hay actores políticos que tienen presencia en el estado, pero no fueron considerados como candidatos, indicó.

No dudó que en los días por venir se acrecentarán las inconformidades, porque muchos volverán a quedar fuera de las planillas municipales correspondientes a la elección de ayuntamientos que integrará Morena.

Varios de los que son candidatos de Morena en este proceso electoral no se vinieron al partido hace 2 o 3 años, lo hicieron hace algunas semanas y eso es lo que generó inconformidad entre los morenistas, dijo el legislador originario de Ayutla de los Libres.

Una de las inconformes es la igualteca Zulma Carbajal, al ser desplazada como aspirante a presidenta municipal de ese municipio de la región Norte del estado, indicó.

Esto generó suspicacia entre los morenistas que derivó en molestias, agregó Sánchez Esquivel, y consideró que debió haber habido transparencia en la asignación de las candidaturas.