Liderazgos del PT en Apaxtla respaldan a Bety Mojica

REDACCIÓN
APAXTLA DE CASTREJÓN, GRO.

Dirigentes y liderazgos del Partido del Trabajo en Apaxtla de Castrejón, en la zona norte del estado, dieron su respaldo a la candidata Beatriz Mojica, en su búsqueda de un escaño en el Senado de la República.

“Que éste sea el comienzo de un camino juntos, en el que trabajemos por un futuro mejor”, le expresó el coordinador municipal del PT, Juan Salgado Santana, al darle la bienvenida.

La maestra Noemí Pineda Salgado, también petista y quien fuera regidora del ayuntamiento de Apaxtla, al hacer uso de la palabra, destacó que Beatriz Mojica no es una persona improvisada, “sabe a lo que va” y tiene una carrera extensa.

Recordó los apoyos que en el pasado reciente llevó Mojica Morga a desplazados en el municipio, a la vez que criticó la falta de sensibilidad de los políticos que “nada más llegan cuando quieren los votos y cuando están en campaña”.

“Por eso maestra, decidimos apoyarla a pesar de que estamos en el Partido del Trabajo (…) necesitamos gente como Beatriz para que esté en el Senado, necesitamos diputados que vayan a reforzar la Cuarta Transformación, que no se vayan a vender, que siempre piensen en la gente que más lo necesita”, añadió.

De igual forma, el líder Fermín Ocampo Trujillo y la arquitecta, Paula Mena, manifestaron su respaldo a la candidatura de Mojica Morga al Senado.

Por su parte, Beatriz Mojica, luego de agradecer los apoyos, se comprometió a dar seguimiento ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y ante la Comisión Nacional del Agua, a las peticiones de mantenimiento de la carretera y abasto de agua en el municipio, “vamos a tocar juntos y juntas las puertas para que eso sea posible”, dijo.

Resaltó el compromiso de Claudia Sheinbaum Pardo de darle continuidad y ampliar los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También recordó que la candidata al llegar a la Presidencia hará una ampliación de las Estancias Infantiles y de los apoyos para los niños de 0 a 4 años.

Así como un programa “que se va a llamar Salud Casa por Casa, de tal manera que la atención a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, irán a las casas para atender a la salud.

“Luego habrá otro programa que es muy importante dirigido a las mujeres, pero que nos remita a la familia. Y es que la pensión para las mujeres va a empezar con media pensión desde los 60 años”, añadió.

Por la tarde, Beatriz Mojica continuó su recorrido por la Zona Norte visitando el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc y el poblado de San Martín Pachivia.