La educación es la herramienta para transformar el país: Félix

* Entre las 20 iniciativas de reforma de López Obrador, que han frenado la oposición, está el otorgar becas a estudiantes de familias pobres de todos los niveles, garantizar el derecho a la educación y al trabajo de los egresados

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

El candidato de Morena al senado de la República, Félix Salgado Macedonio, expresó que la educación es la herramienta para transformar el país y es un derecho que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca garantizar dentro de las 20 iniciativas de reforma que presentó y que no han sido aprobadas por no alcanzar la votación requerida.

Como parte de su campaña política por todo el estado, el abanderado de Morena estuvo esta mañana en la cancha techada de la calle Durango, en la colonia Progreso de Acapulco, acompañado por el candidato a senador suplente, Arturo Pérez Pérez, en donde informó a los asistentes que algunas iniciativas en beneficio del pueblo han sido frenadas, al no contar con una mayoría calificada en la Cámara de Senadores y Diputados.

Recordó que en este sexenio se benefició a los jóvenes con becas y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ambos criticados por los partidos de oposición, pero con el firme apoyo del gobierno federal, porque lo mejor que se puede heredar a los jóvenes es la educación.

“Si somos un pueblo educado no tendremos los problemas que hoy tenemos, ¿por qué? porque también parte de la educación. Si hay empleo, si hay trabajo y hay educación no hay violencia, pero si no hay nada de eso entonces somos caldo de cultivo de la violencia. Creo yo que la educación es la herramienta para transformar al país, y atender los males sociales, la gente que está pobre apoyarla, porque eso es lo que resuelve, no las balas”, expresó.

Entre las 20 iniciativas de reforma del Presidente está el otorgar becas a estudiantes de familias pobres de todos los niveles, garantizar el derecho a la educación y al trabajo de los egresados, sin embargo, informó, para concretarlo se requiere lograr la mayoría calificada, por lo que convocó a votar el próximo 2 de junio por Morena y los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia (PT-PVEM).

El senador resaltó que a estas alturas el pueblo ya sabe cómo era antes, cómo es ahora y cómo podrá ser después, y llamó a trabajar todos los días para llevar a la Presidencia de la República a la primera mujer que puede construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Unidad, trabajo todos los días, sí vamos a ganar, pero no hay que confiarnos, aquellos andan vivos, se andan activando, se andan moviendo, pero ni así porque el pueblo unido jamás será vencido, vamos a ganar, vamos todos por Morena y reconocimiento a la coalición Juntos Haremos Historia que es Morena, Verde y PT”, convocó.

Por la tarde el candidato estará en el módulo de la colonia 20 de Noviembre a las 4 de la tarde, como parte de su recorrido de campaña en Acapulco.