Intento de asalto a camioneta de paquetería deja un muerto en Tlalnepantla

LA JORNADA
TLALNEPANTLA, GRO.

Un guardia de seguridad privada falleció la madrugada de este miércoles, luego de ser atacado a balazos por sujetos armados, mientras custodiaba una camioneta de paquetería y mensajería, que pretendieron robar cuando circulaba en avenida Gustavo Baz, colonia San Pedro Barrientos.

Reportes policiales refieren que pasadas las tres de la madrugada de este miércoles, elementos de Tránsito municipal detectaron una patrulla con logotipos de la empresa de seguridad privada Seguridad Privada Grupo Coorporativo Halcones SA de CV, que estaba chocada con un custodio dentro del vehículo.

Paramédicos que llegaron al lugar, confirmaron que el custodio había fallecido, quien presentaba varios disparos de arma de fuego, además quedó atrapado en la patrulla, la cual se impactó contra un muro y malla ciclónica de contención vial, en la bifurcación hacia la carretera Lago de Guadalupe y autopista México-Querétaro.

Se reportó que en el lugar del choque estaba una patrulla del Cuerpo Auxiliar del Estado de México (Cusaem), y un elemento de dicha corporación informó a la policía de Tránsito, que avanzó al punto debido a que la corporación recibió el llamado del operador de la camioneta de mensajería UPS, que refería que eran perseguidos a balazos.

Expuso que el operador de la camioneta de reparto señaló que les dispararon pasando un plantel del Conalep sobre avenida Gustavo Baz, e intentaron escapar de sus perseguidores que circulaban en un auto.

Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la cadena de custodia, e integración de la carpeta de investigación.

El cuerpo del custodio de 48 años de edad fue traslado al Servicio Médico Forense de la región.

Autoridades municipales informaron que la camioneta de reparto logró escapar y regresó a la empresa de origen, pero dijeron no conocer el tipo de carga que llevaba la unidad; asimismo, refieren que la investigación está en manos del Ministerio Público.

El 18 de enero, también en la inmediación de la carretera Lago de Guadalupe, pero sobre la autopista México-Querétaro, fue asesinado un operador de un tracto camión.

El operador fue víctima de una persecución a balazos en lo que fue un intento de robo; en un caso más que no ha sido esclarecido por la FGJEM.