Hallan cuerpo de mexicano tras caída de puente de Baltimore

* Los cuerpos del mexicano Alejandro Fernández Fuentes y el guatemalteco Dorlián Castillo fueron hallados dentro de un vehículo que cayó al agua al derrumbarse un puente de Baltimore

S. GARCÍA Y AFP
EXCÉSLIOR/CDMX

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron hallados hoy 27 de marzo de 2024 dentro de un vehículo que cayó al agua al derrumbarse un puente de Baltimore, luego de que el carguero Dali perdió el control y se estampó contra la estructura.

El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, dijo que los cuerpos del mexicano Alejandro Fernández Fuentes y el guatemalteco Dorlián Castillo, de 35 años y 26 años de edad, fueron encontrados dentro de una camioneta roja y que los familiares de ambas víctimas ya fueron informados del hallazgo de los restos.

Estaban bloqueados en el interior de «una camioneta roja sumergida a aproximadamente 25 pies», unos 7,5 metros de profundidad, informó Bulter. El sonar muestra que los vehículos están aprisionados entre los escombros de acero y hormigón del puente Francis Scott Key.

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura. Las autoridades aún no tienen claro si en el momento del accidente había algún vehículo en el puente, dado que la policía cortó su circulación cuando recibió la alerta de que el buque iba a chocar contra la infraestructura.

Tres mexicanos

En el colapso del puente en Baltimore, en Estados Unidos, un total de tres mexicanos resultaron afectados y uno de ellos pudo ser rescatado con vida y otro ya muerto; sin embargo, uno aún permanece desaparecido y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio algunos detalles acerca del connacional que aún no ha sido localizado.

De acuerdo con la cancillería, los dos mexicanos que cayeron al agua tras el colapso del puente Francis Scott Key, luego de que un buque carguero se estrellara contra él, son originarios de Veracruz y Michoacán. En tanto, el otro trabajador mexicano que fue rescatado con vida también es originario de Michoacán.

Equipos de emergencia y rescatistas reanudaron la madrugada de este miércoles las labores de búsqueda de los seis trabajadores aún desaparecidos.