En marcha campaña contra expriístas cobijados por MC: Mario Moreno

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), al Senado de la República, Mario Moreno Arcos aseguró que jamás será aliado de Morena, porque es un partido que destruye al país y tampoco apoyará a quienes se sienten dueños de los partidos políticos.

Moreno Arcos estuvo este domingo en los municipios de San Marcos, Las Vigas, Tecoanapa y Tierra Colorada, acompañado de su suplente, Gabriela Bernal Reséndiz, y su compañera de fórmula, Coyolxhauqui Soria Morales, así como el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que lo más importante en esta elección son las personas al destacar la trayectoria de Astudillo Flores como uno de sus promotores de campaña.

“(Manuel Añorve Baños) está preocupado porque ve un hombre que dio los mejores resultados, que ya quisiera el gobierno actual, haber dado siquiera la mínima parte de los resultados que dio Héctor Astudillo en su gobierno. Aquí son las personas las que van a marcar la diferencia, Eso es plenamente claro. Insisto, los ataques seguramente van a arreciar”, argumentó.

Advirtió que se acerca una campaña de ataques contra los ahora expriístas cobijados por MC, que se les va a revertir, ya que los actuales aliados de Morena que apoyaron iniciativas como la militarización del país es un ejemplo de quienes hacen el trabajo sucio.

Respondió a los discursos pronunciados durante el inicio de campaña de la fórmula al Senado de la alianza PRI, PAN, PRD, encabezada por Manuel Añorve Baños, en los que aseguraron que la elección será de estructuras, al afirmar que la competencia electoral es entre MC y Morena, porque no alcanzará para más.

“Cuando presenté mi renuncia, alguien dijo que me iba yo solo (del PRI). Pueden tomar una fotografía, vean que tan solo estoy”, subrayó.

Mario Moreno añadió que se conforma un equipo político importante que trabajará desde dentro para ganar.

La candidata suplente de Moreno Arcos y actual diputada local, Gabriela Bernal Reséndiz dijo que hubo diputados traicioneros que votaron contra las iniciativas que buscaban proteger a los guerrerenses.

En su oportunidad, el exgobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que la fórmula que encabeza Mario Moreno es presentable y existe ánimo y una respuesta favorable hacia Mario Moreno, por tratarse de una fórmula con visión feminista y social.

Habló de que en la elección se acercan etapas de definiciones de candidatos a diputados locales, a las alcaldías y la tercera que mostrará fortalezas, adhesiones y alianzas.

La candidata al Senado, Coyolxhauqui Soria Morales, exmilitante de Morena, dijo que trabajará para ganar la elección y hacer un cambio real.

Entre las propuestas, Bernal Reséndiz destacó que en el discurso y en la contienda electoral está el principio de no violencia contra las mujeres.

En su oportunidad, Soria Morales dijo que buscarán legislar para que el Estado garantice el derecho a la salud de la población.

Luego de la conferencia de prensa, la dirigencia estatal de MC presentó la adhesión a ese partido al exalcalde Alberto López Rosas, quien dijo que a veces no se está donde se quiere, sino donde se requiere.

“No vengo a desplazar a nadie, vine a sumarme, venimos con la intención de acatar los estatutos de este partido”, dijo López Rosas al ser vitoreado y aclamado como presidente por los asistentes.

El exmilitante de Morena dijo que la representación que Guerrero necesita, es de seriedad y profesionalismo en el ejercicio diario de la política.

“Lo que nos ha faltado en los últimos años en Guerrero es ese ejercicio de la política que nos ha ayudado a armonizar, es la vida de la sociedad, por ello me siento muy identificado con este equipo”, dijo.