Ejecutan a regidor de Morena en Chilapa

* En menos de dos semanas, un aspirante a la alcaldía y ahora un regidor en funciones han sido asesinados a balazos en dicha ciudad

* Esposa de víctima denuncia la existencia de una lista, en ella figuran los dos políticos ya acribillados

*En Chilapa ya no hay condiciones para la participación de Morena, dice el dirigente estatal, Jacinto González Varona

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El regidor de Morena, Antonio Crespo Bolaños fue asesinado en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez la tarde de este martes.

El dirigente estatal de su partido, Jacinto González Varona reveló la existencia de una lista de activistas que podrían ser víctimas de ataques armados en dicha localidad, ubicada en la región Centro de Guerrero.

De acuerdo con reportes policíacos, el atentado contra el regidor Crespo Bolaños se registró en el centro de la cabecera municipal, sus agresores fueron certeros y el representante popular quedó muerto en el lugar de la agresión, hasta donde llegaron elementos de la Policía del Estado y de la Fiscalía General, para realizar las diligencias de ley.

Se confirmó que por este hecho no se registró la detención de ningún agresor.

El pasado 12 de marzo, en el barrio del Dulce Nombre, en la misma ciudad fue asesinado Tomás Morales Patrón, casi frente a la puerta de su domicilio particular.

Morales Patrón había sido aspirante a la presidencia municipal de Chilapa y se le consideraba cercano al regidor Morales Crespo.

Jacinto González Varona, dirigente estatal de Morena, lamentó el asesinato de su compañero y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una investigación a fondo, que permita ubicar a los responsables de ambos crímenes y detenerlos.

Existe una lista de activistas de MORENA que podrían ser atacados

González Varona recordó que apenas el 12 de marzo, en Chilapa fue asesinado a balazos su compañero de partido Tomás Morales Patrón, quien inicialmente había manejado su aspiración a la presidencia municipal, pero al final decidió retirarse.

Recordó que la esposa de Antonio es una ex regidora, quien de manera escueta le mencionó que había una lista de activistas de MORENA que podrían ser víctimas de ataques armados, para inhibir su participación política.

En esa lista se encontraba el aspirante asesinado y su esposa, la ex regidora.

González Varona admitió que no conoce dicha lista, pero señaló que en días pasados, un militante del partido en ese municipio se le acercó para retomar el tema de la lista de referencia.

“Un compañero miltante se me acerca y me dice que el que seguía en la lista era el regidor (Antonio Crespo Bolaños) y miren, eso ya pasó”, anotó el dirigente de MORENA.

González Varona consideró que es muy grave lo que sucede en Chilapa, municipio que gobierna el PRI, pero al que no se animó a responsabilizar de los actos de intimidación.

Aseguró que en estos momentos, por lo que ha sucedido en las últimas dos semanas, en Chilapa no hay condiciones para que MORENA participe en el proceso electoral sin problemas po el tema de la inseguridad.

Llamó a generar las condiciones para que en Chilapa haya una competencia en paz y justa, en la que no se permita que el crimen organizado meta las manos.