Docentes de San Luis Acatlán se suman a paro convocado por SNTE

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Docentes de escuelas primarias de la zona 114 de San Luis Acatlán, se sumaron al paro laboral convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, derivado de la falta de respuesta de las autoridades a una serie de demandas.

A través de un comunicado emitido el 14 de marzo pasado, la directiva sindical del SNTE, encabezada por Silvano Palacios Salgado, convocó a un paro de labores en las ocho regiones del estado, esto ante la falta de voluntad de la Secretaría de Educación para resolver las diversas demandas de trabajadores de los diferentes niveles educativos.

Entre las demandas establecidas están la entrega de plazas administrativas al personal de apoyo y asistencia PAAE, respeto a la licencia por Artículo 43, proceso de incorporación al FONE, regularización de nombramientos pendientes, legislación del bono a jubilados, solución definitiva del nivel de educación física, rifa de electrodomésticos y automóviles para docentes, administrativos y jubilados 2023, entre otras.

La invitación a la base trabajadora de los diferentes niveles se hizo para que se sumaran desde sus centros de trabajo, colocando carteles, lonas y suspendiendo las labores por este día.

Por ello, el personal docente de algunas escuelas pertenecientes a la zona 114 de educación primarias se sumaron manifestándose en las afueras del palacio municipal de San Luis Acatlán, donde colocaron carteles, mantas con consignas, como fuera UESICAM, legislación del bono al jubilado, el maestro luchando también está enseñando, solución para Educación Física, retabulación salarial al 100%, recategorización docente, renuncia del subsecretario de Administración y Finanzas, entregas de claves de promoción vertical, respeto a los derechos laborales, entre otros.

El personal permaneció durante su jornada laboral en manifestación, por lo que se retiraron pasado el mediodía; la movilización se desarrolló en total tranquilidad.