Dice Mario que no caerá en provocaciones ni en guerra sucia

*Convocó a sus adversarios a la civilidad política para no enfrentarse entre paisanos
*Se pronunció en contra de la militarización del país, y a favor de la defensa de las instituciones
*Encuestas lo perfilan como el favorito en la contienda para senador, dijo el político chilpancingueño

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El candidato a senador por Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano Mario Moreno Arcos, dijo que no caeré en provocaciones porque no es partidario de la Guerra sucia en las campañas electorales, y resaltó que de ganar la elección promoverá desde el Senado de la República la no militarización del país.

Moreno Arcos dijo que no dedicará su tiempo para confrontarse con nadie, esto en alusión al retiro de propaganda de su proyecto político. Sólo se limitó a decir que será el área jurídica de Movimiento Ciudadano la instancia que verá ese tema.

“Yo estoy muy ocupado, demasiado ocupado en la campaña, no me voy a dedicar a entrar en confrontaciones ni en descalificaciones, pero sí hago un llamado a todos para que cuidemos que la civilidad impere en la campaña, para no caer en provocaciones ni enfrentarnos entre paisanos y paisanas”, indicó.

Da pena ajena que aspirantes a puestos de elección popular, festejen el retiro de propaganda de sus adversarios políticos y lo vean como un triunfo, agregó el político de la capital del estado.

“Van a quitar lonas, si quieren que las quiten, pero no van a poder quitar a Mario Moreno de la cabeza, del corazón de la gente, eso no lo van a poder quitar nunca, y se verá el día de las votaciones”, agregó.

En relación a la denuncia que presentó Manuel Añorve en su contra, en contra del líder nacional de Movimiento Ciudadano y del candidato presidencial de ese partido Jorge Álvarez Máynez, Mario Moreno dijo que el video al que hace alusión Añorve no fue aprobado por el INE, y que no tuvo conocimiento del mismo.

Agradeció por la presentación de la denuncia en su contra, porque su nombre apareció en medios de comunicación de circulación nacional, a los que no tiene capacidad económica para pagarles.

En entrevista el también ex candidato a gobernador del estado, manifestó su beneplácito porque la campaña que encabeza va en evidente crecimiento, con la incorporación de actores políticos importantes que simpatizan con su proyecto, con el sano interés de que le vaya bien y mejor a Guerrero.

“El proyecto que encabezo va creciendo rápidamente, veo mucho ánimo y mucho apoyo, eso me tiene contento porque lo escucho en muchas partes con la disposición desde ahora de emitir vatos a mi favor cuando sean instaladas las urnas, incluso hubo muchos que simpatizan con otros partidos que también me ofrecieron sus votos”, indicó.

Mario Moreno señaló que es evidente la desesperación que hay del otro candidato a senador porque está abajo en las encuestas, “están viendo cómo me descalifican o cómo buscan descalificarme”.

Informó que están identificadas las personas que colocaron lonas que dan cuenta de fotomontajes, en las que lo vinculan con grupos delictivos. “Dicen que me apoyan los rojos, pero me apoyan los rojos, los verdes, los amarillos, los guinda, todos me apoyan”.

Mario Moreno dijo que de llegar al Senado irá en la defensa de las instituciones del país, “no vamos a permitir que se siga militarizando el país; vamos a mejorar la seguridad con el impulso de una reforma que permita cambiar el modelo de seguridad”.