Detienen a 5 por transportar más de una tonelada de cocaína en Acapulco

REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

Cinco hombres, tres mexicanos y dos ecuatorianos, fueron detenidos en este puerto por transportar más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en dos embarcaciones.

De acuerdo con un boletín, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un juez del puerto auto de vinculación a proceso contra los individuos.

Edgar N, Nelson N, Alexander N, Luis N y Javier N son acusados de delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína con la agravante de pandilla.

Se informó que la Secretaría de Marina Armada de México llevó a cabo la detención de las personas mientras pasaban costales negros de una embarcación a otra y en una revisión se contabilizó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), detuvieron a estas personas en Acapulco, Guerrero, cuando observaron dos embarcaciones menores sin bandera, nombre, ni matrícula y mientras pasaban costales de color negro de una embarcación a otra.

Al ser detenidos, no pudieron presentar documentación de las embarcaciones por lo que al revisar los costales, se descubrió un total de una tonelada 175.927 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En la audiencia inicial el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos contra la Salud, expuso los datos de prueba para que un juez federal otorgara la vinculación e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el penal del puerto, y cuatro meses para la investigación complementaria.

En la audiencia inicial el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos contra la Salud, expuso los datos de prueba para que el Juez Federal otorgara la vinculación e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, Guerrero, y cuatro meses para la investigación complementaria.