Desiste el dirigente estatal del PRD a buscar un cargo de elección popular

ITZEL URIETA
EN PRIMER PLANO

El dirigente estatal de PRD, Alberto Catalán Bastida informó en un comunicado que no participará en una candidatura en este proceso electoral 2024.

“Después de una reflexión profunda y cuidadosa, he decidido no participar en el proceso electoral en curso. Esta decisión no ha sido fácil, sino que surge de la firme convicción de que nuestro partido necesita toda nuestra atención para conseguir los objetivos que tiene establecidos”, se lee en el comunicado.

Agregó que su compromiso consiste en “cohesionar desde el territorio, la militancia y las bases”.

En los últimos meses se observaron varios anuncios espectaculares en Chilpancingo con la fotografía de Catalán Bastida.

Se mencionó que buscaría ser aspirante a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza PRD, PAN y PRI.

Con su comunicado, el dirigente perredista aclaró que no buscará algún cargo de elección.

Dentro del PRD, Catalán Bastida es líder de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), en el que también participa activamente el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“En estos momentos cruciales para el perredismo de Guerrero, es vital hacer a un lado todo interés personal y enfocarnos en lo que realmente importa: la unidad al interior del PRD”, sostuvo Catalán Bastida.

La postura del dirigente de IPG se dio también luego de que hace unos días se reunieron los dirigentes de las otras corrientes del PRD: Evodio Velázquez Aguirre, Bernardo Ortega Jiménez, Carlos Reyes Torres y Perfecto Rosas, quienes tras las declaraciones de Ángel Aguirre de apoyar a Claudia Sheinbaum, decidieron en asamblea evitar que los integrantes de su corriente tengan candidaturas a elección, entre ellos Catalán Bastida.