Denuncian morenistas de La Montaña imposición de candidaturas en esa región

*Bloquean la avenida Insurgentes de Chilpancingo en espera de una audiencia con el dirigente estatal de Morena

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Militantes, simpatizantes y aspirantes a cargos de elección popular de Morena de los municipios de Tlapa, Cualac, Alpoyeca y Copanatoyac tomaron las oficinas del comité estatal de ese partido y bloquearon la avenida Insurgentes de Chilpancingo, para denunciar la imposición de candidaturas por parte de los dirigentes estatales.

Exigieron al dirigente estatal, Jacinto González Varona, declarar improcedente la propuesta de la candidatura para el ayuntamiento de Tlapa a favor del dirigente del PT, Victoriano Wences Real y que se respete la propuesta que ellos hacen, y sea Antonio García Morales su candidato.

Además pidieron que se disuelva la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México en por lo menos 11 municipios de la Región de La Montaña, para que las candidaturas las asuman morenistas.

Acusaron a Jacinto González «de imponer candidaturas» en los municipios de La Montaña, sin respetar los liderazgos reales, naturales, «que sí garantizan resultados favorables en los comicios del próximo 2 de junio».

Esperaron poco más de una hora para que el dirigente estatal de Morena se comunicara con ellos y les diera una audiencia para atenderlos, pero como no fue así, decidieron bloquear de manera intermitente la Avenida Insurgentes, como una medida de presión.

Los militantes y simpatizantes de Morena arribaron al edificio donde se encuentran las oficinas de ese partido en Chilpacingo, frente al mercado central, «como no nos han llamado, venimos a pedir una audiencia con el dirigente estatal, Jacinto González, sin bloquear nada, esperamos una hora para que nos atenderán y no fue así, por lo que decidimos bloquear esta avenida (Insurgentes), lo estamos haciendo de manera intermitente».

A decir de César Abundes Salazar, uno de los líderes de Morena en La Montaña, no hay apertura por parte de la dirigencia estatal para dialogar con los inconformes, no los atienden a pesar de pedir en repetidas ocasiones audiencia «para hacer saber cual es el sentir de la militancia».

Los inconformes, advirtieron que en caso de que la dirigencia insista en mantener en firme las candidaturas que impugnan, «habrá voto de castigo en la próxima elección».