Defiende Beatriz Mojica en Ciudad Altamirano el Plan C de López Obrador

*Ante reporteros, la candidata al Senado hizo un balance de su recorrido por la Región de la Tierra Caliente

REDACCIÓN
CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.

En conferencia de prensa llevada a cabo en Ciudad Altamirano, Beatriz Mojica Morga, hizo un balance de su recorrido por siete municipios de la región de Tierra Caliente, donde destacó la importancia de lograr el Plan C planteado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que implica la mayoría calificada de senadores y diputados.

Esto dijo, es requisito para “poder sacar adelante las 20 reformas que planteó el presidente, más las que estará presentando Claudia Sheinbaum, que tienen que ver con la erradicación de la violencia, el asunto educativo, la generación de universidades.

Así como la atención a las mujeres, la creación de todo un sistema de cuidados para ponerle especial atención a la salud y a la educación.

Mojica Morga dijo que éstas son propuestas “fundamentadas, de tal forma que están ya planificados sus financiamientos”.

“En tema de salud, por ejemplo, está un programa nuevo que será Salud Casa por Casa y que va pensando en el fortalecimiento del apoyo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad”, agregó.

Como parte de su agenda legislativa, la candidata citó la erradicación de la violencia contra las mujeres, la defensa de la libertad de expresión, los derechos humanos, y el apoyo a los derechos indígenas y afrodescendientes son temas centrales.

Asimismo, se comprometió a impulsar el acceso gratuito a internet y servicios básicos, así como, a promover el desarrollo cultural en la región.

Además, se comprometió a abogar por la disminución de los plurinominales y reformas al sistema judicial para asegurar un acceso real a la justicia.

En cuanto a los proyectos de desarrollo para la Tierra Caliente, la candidata reiteró la importancia de la propuesta de Claudia Sheinbaum Pardo, de ampliar la carretera Toluca-Zihuatanejo y la rehabilitación de los sistemas de riego, describiendo a ambos como ejes fundamentales para el crecimiento económico y social de la región.

Ante cuestionamientos sobre los recientes eventos en que fuera privado de la vida el estudiante normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta, Mojica Morga expresó su confianza en que las autoridades investigarán y sancionarán a los responsables.

Sobre su visita a la Tierra Caliente, Mojica Morga expresó a sus paisanos: “No nos vamos a olvidar de la Tierra Caliente. Seremos la voz de esta región en el Senado. Vamos a tocar juntos las puertas, porque los senadores no ejecutamos obras ni manejamos presupuestos, pero sí podemos unir fuerzas para abogar por las necesidades de nuestra gente”.

La candidata refirió que en sus visitas en la región encontró “mucha alegría, mucha generosidad y este reencuentro de visitar casa por casa”.

“Nos hemos comprometido a darle un seguimiento muy puntual a apoyar, a generar propuestas en torno a la cultura (…) Y decirles que hay un compromiso muy claro de la doctora Claudia Sheinbaum para con la cultura guerrerense del país y desde luego con los grupos culturales de la Tierra Caliente”, añadió.

Beatriz Mojica estuvo acompañada en la conferencia por Yesenia Salgado, secretaria general de Morena en Guerrero; de Patricia Bazán, suplente al Senado, y Misael Medrano, coordinador de campaña.