Chocan taxi y camioneta del INE; hay un muerto

* Un adulto mayor vecino de Las Peñas, quien iba como copiloto en el taxi, quedó prensado y posteriormente murió

REDACCIÓN
COPALA, GRO.

Un taxi de Las Peñas y una camioneta del Instituto Nacional Electoral (INE) chocaron la noche de este martes 12 de marzo, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del crucero de Las Salinas, municipio de Copala, ya cerca de Marquelia.

En el lugar se encontraba una camioneta Nissan, doble cabina, color blanca, con placas de circulación HF-1937-F, conducida por Hugo Pablo González, originario de Xalpatláhuac, municipio de Tecoanapa, donde aparentemente viajaban cuatro personas; la copiloto, de nombre Concepción Guadalupe Pérez Valentín y también originaria de Xalpatláhuac, resultó lesionada.

Asimismo estaba un taxi, un Nissan Tsuru, color blanco con franja azules, con placas de circulación A-263-FMC, con el número económico 0135 de la ruta Las Peñas-Cruz Grande, en la que viajaban cuatro personas, entre ellos dos adultos mayores.

Fueron identificados como Julia Gómez Lorenzo, de 60 años de edad y vecina de Las Peñas; y Moisés Guillén Zavala, de  66 años, también de esa localidad, y quien viajaba como copiloto.

Los acompañaba Yoselin Sugía Gómez, de 35 años, de esa misma población, así como el chofer, del que no se conocen sus generales, aunque anoche trascendió que se dio a la fuga.

Don Moisés Guillén Zavala quedó prensado y aunque fue auxiliado y llevado a una clínica de Marquelia, posteriormente murió.

Trascendió que el hombre iba hacia Ometepec, donde tiene a un familiar hospitalizado, a llevar dinero, cuando lo sorprendió el accidente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la noche, cuando de acuerdo a los testigos, la camioneta tuvo la culpa del accidente: “Se le metió al taxi, el joven chofer iba en su carril”.

Los habitantes de Las Salinas solicitaron una ambulancia a Protección Civil de Campanilla, aunque nunca llegó, generando reacciones negativas de los pobladores de Las Salinas:

“Es una vergüenza y da coraje que el cuartel de Campanilla no tenga al servicio una ambulancia, además hubo heridos que fueron trasladados por una unidad particular de un habitante de Las Salinas quien se solidarizó y apoyo en el traslado”.

Quienes sí llegaron fueron elementos de la Guardia Nacional y bomberos de Campanilla, quienes auxiliaron a los lesionados, así como elementos de la Policía Estatal, que iniciaron las maniobras para poder rescatar al adulto mayor hasta que lo lograron.

Los heridos fueron trasladados a una clínica particular de Marquelia, en una camioneta tipo estaquita de Protección Civil estatal, con el número PC-058.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el estado de salud del resto de los tripulantes de ambas unidades involucradas en este accidente.