Choca taxi de Marquelia, una mujer resultó herida

* El accidente se registró porque una camioneta Pick Up invadió el carril del transportista

FERNANDO SANTAMARÍA
JUCHITÁN, GRO.

Hacia las 8:00 de la noche del sábado 2 de marzo, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, entre la cabecera municipal de Juchitán y el crucero de Huehuetán, se registró un aparatoso choque en el que se vieron involucrados una camioneta Pick Up y un taxi de la ruta Marquelia-Ometepec, conocido como “Los Rojos”.

La camioneta Ford Pick Up, color negro, con placas de circulación GX-9685-B, del Estado de Guerrero, era conducida por Pablo Zárate, vecino de Huehuetán, comunidad perteneciente al municipio de Azoyú, quien según la versión del taxista, manejaba en estado de ebriedad.

El taxi, marcado con el número 0092, perteneciente al sitio número 1, correspondiente a la ruta Marquelia-Ometepec, era conducido por Jorge Carrasco Santaella.

Por la fuerza del impacto, resultó lesionada la pasajera Raymunda Reyna Adame, vecina de Ometepec, quien fue trasladada de emergencia en un vehículo particular al hospital IMSS-Bienestar, para su atención médica.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Preventiva Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron carga de llevar a cabo las diligencias para deslindar responsabilidades.

Faltan

señalamientos

Cabe mencionar que durante un recorrido que realizó este medio de comunicación, se pudo comprobar que la empresa que está realizando la ampliación de la carretera no ha colocado los señalamientos necesarios, puesto que en este tramo, donde se está colocando la carpeta asfáltica, los vehículos circulan en doble sentido, tanto en la antigua cinta asfáltica como en la cinta asfáltica ampliada, es decir, si enumeramos los carriles, en el carril 1 y 3 circulan con sentido sur a norte, y los carriles 2 y 4 circulan con sentido norte a sur, provocando todo un caos vehicular y propiciando las condiciones para los accidentes.