Cetegistas piden la renuncia de funcionarios de la SEG

*Bloquean la zona sur de Chilpancingo para exigir el pago de sueldos

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) cerraron el cruce de las avenidas Rufo Figueroa y Lázaro Cárdenas a la altura del puente de la avispa, en la capital del estado para exigir el pago de horas a maestros de secundarias.

Pasadas las 11:00 horas del jueves, un grupo de 50 profesores encabezados por su representante, Reyna Bello de Jesús cerraron la vialidad ubicada en la parte sur de Chilpancingo, colocando cuerdas y lonas.

La profesora Bello de Jesús acusó a la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña, de no dar solución al adeudo que se tiene con los profesores de secundaria desde el año 2022.

Indicó que entre las demandas que reivindican, se encuentra la destitución de todos aquellos que laboran y forman parte de la estructura de la SEG, a quienes acusaron de dañar la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En contraste, definió que sus compañeros desde hace dos años no cobran un solo peso por su labor, pues hasta la fecha no se les ha dado ninguna solución.

Denunció además, que desde que comenzaron las movilizaciones por parte de normalistas en la capital, el pasado 8 de marzo, ningún funcionario de la secretaría de educación aparece o contesta los teléfonos, lo que también genera preocupación entre los trabajadores.

Por esa razón es que este jueves decidieron retomar la ruta de la protesta.

Desde la mañana, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña manifestó su disposición a dialogar con los maestros para tratar de llegar a un acuerdo, pero les solicitó que manejen sus demandas de manera clara.