CBTIS 176 de Marquelia trabaja bajo protesta

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Tal como lo anunciaron profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Costa Chica, este martes 19 de marzo realizaron un paro de labores.

Los docentes se trasladaron a Florencio Villareal donde se encuentra la Delegación de Servicios Educativos de la Costa Chica, sin embargo, hubo instituciones que trabajaron bajo protesta como el CBTIS 176 de Marquelia.

Más de un centenar de docentes se instalaron a las afueras de la Delegación de Servicios Educativos de la Costa Chica durante la mañana de este martes, ahí exigieron al gobierno del estado cumplir sus demandas.

Los manifestantes mencionaron que entre las exigencias están pidiendo la entrega de plazas administrativas al personal de apoyo, proceso de incorporación al FONE,  regularización de nombramientos pendientes, legalización del bono a jubilados y solución inmediata del nivel de Educación Física.  

Aunque habían informado que los docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pararían labores este día, hubo en Marquelia escuelas que decidieron laborar, bajo protesta, pero trabajando.

El CBTIS 176 fue una de las instituciones educativas que laboró bajo protesta, en la entrada de la escuela colocaron una lona la cual se leía las demandas estatales: “Institucionalización y legalización del bono decembrino a homologados, aumento anual del bono conforme a la inflación acumulada, creación y reconocimiento de la comisión negociadora del personal homologado”.

También se leían demandas federales para todos los subsistemas: “Descongelamiento inmediato y autorización de plazas administrativas para ocupación en planteles de origen, regularización de técnicos docentes y administrativos con horas a plazas del modelo, entrega inmediata de nombramientos a docentes y administrativos que carezcan de dicho documento”.

Los docentes informaron que este miércoles continuará el paro laboral, a partir de las 7:00 de la mañana nuevamente se concentraran en la delegación de servicios educativos de la Costa Chica. “De no haber respuesta la manifestación continuará, pero las acciones se irán agudizando”.