Captan en video a jóvenes tableando y cacheteando a choferes

*Unidad antiextorsión de la FGE inicia carpeta

JAVIER TRUJILLO
ACAPULCO, GRO.

En un video difundido en distintas plataformas sociales en Acapulco, se observa cuando dos sujetos tablean al chofer de una camioneta de pasajeros y cachetean al checador en la colonia Jardín Azteca.

En relación al video la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Antiextorsión se indica abrió una carpeta de investigación y se tiene avances en las indagatorias del caso por los ilícitos.

La FGE, refirió que el video no es de fechas recientes, pero debido a lo sucedido de oficio se inició una carpeta de investigación por efectivos de la Unidad Antiextorsión del puerto de Acapulco.

El video con duración de 44 segundos, se aprecia cuando dos sujetos, ambos presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la zona poniente del puerto de Acapulco en las colonias Jardín Azteca.

Además, se indica que el grupo criminal tiene el control y está afincado en otras colonias como Jardín Mangos y Jardín Palmas, de acuerdo con versiones de transportistas son los que extorsionan.

En la transmisión del video se puede observar a presuntos delincuentes cuando al chofer de la unidad tipo Urvan lo golpean con una tabla.

Mientras que otro sujeto reclama airadamente por no haber informado, y golpea el rostro a un hombre de la tercera edad que intenta cubrirse la cara de los golpes, lo que enfurece más a quien lo está golpeando.

En los meses de enero y febrero se registró el paro de labores del transporte público en las diferentes zonas del puerto de Acapulco.

En las mismas áreas se reportaron unidades del transporte público incendiadas y choferes baleados, por lo que durante ocho días Acapulco se quedó sin el servicio en todas las colonias.

El pasado 25 de febrero nuevamente el transporte público volvió a parar, ahora por la quema de las unidades urbanas de la ruta de Hospitales-Centro, Hospitales-Caleta y Renacimiento-Base, entre otras.

Tres camiones fueron quemados por presuntos delincuentes y ocho días después se reanudó el servicio.