Brigadistas de PC inician colecta de víveres para temporada de incendios

*Llaman a la población a proporcionarles bebidas y alimentos que serán llevados a los puntos donde se generen conflagraciones

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El sindicato Estatal de Protección Civil y Bomberos instaló un centro de acopio para recibir víveres, mismos que serán canalizados a los puntos en que se generen incendios forestales.

El centro de acopio está ubicado en las oficinas estatales de Protección Civil, en el fraccionamiento Riviera de Chilpancingo.

Durante un mes, el personal operativo recibirá en donación bebidas y alimentos, mismos que utilizarán los brigadistas que acudan a combatir incendios forestales, como los que se encuentran activos en el puerto de Acapulco.

Ángel Martínez Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Protección Civil, señaló que las personas que decidan solidarizarse pueden llevar todo tipo de bebidas hidratantes, alimentos no perecederos, como barras energéticas, frutos secos, pan y galletas.

Los brigadistas solicitaron a la ciudadanía el apoyo para donar equipo, como palas, rastrillos, machetes, arañas, googles y cascos, entre otros que serán entregados en los lugares dónde se requieran.a necesario.

Martínez Reyes destacó que todo el material que se recolecte no solamente se entregará a sus compañeros, también se proporcionará al personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), bomberos municipales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), con quienes generalmente suman fuerzas para sofocar los incendios.

De hecho, dijo que ya se realizó la primera entrega de apoyos a personal del puerto de Acapulco, para obtener los víveres se hechó mano de recursos aportados por los mismos trabajadores de Protección Civil.