Brigadista clama ayuda para apagar incendio

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO

La austeridad del gobierno federal hace estragos en este puerto, ante la falta de gasolina, aditivos y aceites para las motosierras que utilizan los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para apagar el fuego de los incendios en el parque nacional El Veladero.

En un video difundido en grupos de mensajería instantánea la mañana de este domingo, el coordinador de la brigada de la Conafor que atiende el incendio forestal en el poblado Cumbres de Llano Largo, clamó por apoyo para evitar que el incendio que comenzó en la colonia Los Dragos avance hacia ese sitio.

Ante la falta de material que debe proporcionar el gobierno de la llamada cuarta transformación, el brigadista Oscar Guzmán Sotelo pidió a quien pueda y quiera apoyar a que le ayuden con insumos como gasolina, aditivos y aceites, para las motosierras que utilizan en la elaboración de corta brechas.

“Nos urge a la voz de ya”, expresó con desesperación el brigadista que coordina los trabajos para apagar el incendio y añadió que ante la falta de materiales no podrían avanzar un metro más en las labores para evitar que el fuego se expanda en el poblado Cumbres de Llano Largo.

Al delegado del poblado, César Suástegui Torres pidió reunirse en el sitio conocido conocido como las antenas, donde se ubican las repetidoras de televisión y radio, donde el sábado más de 30 personas comenzaron a hacer brechas cortafuegos.