Asesinan a ex candidato del MC en Cuajinicuilapa y su esposa

* Honorio Morales Sandoval y su esposa, la profesora Juana Suástegui, fueron hallados sin vida en la colonia El Panteón
* El ilícito ocurrió el martes 12 de marzo por la madrugada, pero fue hasta el miércoles cuando los familiares encontraron los cadáveres
* Honorio Morales Sandoval, era empresario de arena y grava en la localidad de Barajillas, y su esposa Juana Suástegui, era profesora jubilada

FERNANDO SANTAMARÍA
CUAJINICUILAPA, GRO.

El empresario en grava y arena de nombre Honorio Morales Sandoval, de 60 años, junto con su esposa quien vida respondía al nombre de Juana Suástegui, de 58 años, de oficio profesora, fueron asesinados en Cuajinicuilapa.

La pareja fue encontrada privada de la vida, al parecer por arma de fuego, aunque otra versión apunta a que los ultimaron a golpes.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Morelos número 21, de la colonia El Panteón del Barrio de Abajo, por sus familiares, quienes dieron aviso a la Policía Preventiva Municipal, cuyos elementos acordonaron la zona hasta la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El ilícito ocurrió el día martes 12 de marzo por la madrugada, y fue hasta ayer miércoles 13 de marzo, que los familiares encontraron muertos a Morales Sandoval y su mujer.

Al lugar acudió peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias de ley, junto con elementos de la Policía Investigadora Ministerial, adscrito a Ometepec, y la Policía Estatal.

Familiares señalaron no saber los motivos de la muerte de Honorio y su esposa Juana.

Familiares de la pareja pidieron que los cadáveres fueran llevados por el Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito en Acapulco,  para la necropsia de ley.

Honorio Morales Sandoval, era empresario de arena y grava en la localidad de Barajillas, y su esposa Juana Suástegui, era profesora jubilada, originaria de Ometepec, donde se desempeñó como prefecta en la Escuela Secundaria Técnica 16 de Octubre.

Morales Sandoval fue dirigente municipal del PRI en Cuajinicuilapa, y al no lograr la candidatura por este partido en 2015, se postuló por Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, en este proceso electoral no estaba partipando.

Dirigentes del MC en Guerrero confirmaron la muerte de Morales Sandoval y su mujer.