Anuncian jornada nacional de búsqueda de desaparecidos

*Guerrero se tienen contabilizadas 4600 personas desaparecidas

*De ellas, se han identificado a 536 personas

MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.

Colectivos de familias en busca de sus desaparecidos anunciaron una jornada nacional de búsqueda los días 19 y 20 de abril y una marcha nacional a realizarse el próximo 10 de mayo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa los miembros de distintos colectivos de búsqueda, pidieron a la sociedad en general participar en la jornada nacional de búsqueda que tendrán durante el mes de abril pues se debe trabajar en conjunto con las autoridades y los ciudadanos.

En voz de la representante del colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, Emma Mora Liberato y Guadalupe Romero Gil quien forma parte del Colectivo “Memoria, Verdad y

Justicia” informaron que acordaron trabajar en conjunto para así fortalecer las búsquedas de los desaparecidos de Acapulco y la República Mexicana.

“Nuestro proceso de organización se había estado dando en silencio, hoy lo hacemos público para hacer un llamado a todas las familias, a las que aún no hemos llegado, así como a los colectivos de familias y familias de víctimas de violencia para que se sumen a este esfuerzo de unidad, queremos abrazarnos sin colores”, señalaron.

Reclamaron la falta de atención y apoyo por parte de las autoridades federales, pues en ocasiones en las jornadas de búsqueda los han llevado a lugares donde no tenían siquiera permiso para realizar los trabajos de búsqueda en algunos terrenos donde han detectado fosas clandestinas.

Informaron que hasta el momento en Guerrero, se tienen contabilizadas 4600 personas desaparecidas; y de ellas, se han identificado a 536, pero continuarán con las jornadas de búsqueda.

Pidieron a las autoridades estatales no sé de la militarización de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, “que llegue un civil para que tenga empatía y podamos trabajar bien con la fiscalía”, finalizaron.