Acuerda IEPC coordinación permanente con comandancias regionales

*Ya fueron convocados los titulares de los órganos electorales a una tercera reunión en la Mesa de Seguridad

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Instituto Electoral y de Participación (IEPC) acordaron coordinación y comunicación entre los 28 distritos electorales y las Comandancias policiacas regionales, en el marco del despliegue del personal, a tres meses de la elección.

Así lo informó la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, quien agregó que el pasado fin de semana fue posible un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para establecer las medidas de coordinación y comunicación en materia de seguridad, en el marco del proceso electoral 2023-2024.

En la reunión los consejeros del IEPC presentaron una propuesta de protocolo para garantizar la seguridad en el proceso electoral, tanto para el personal en campo a partir del mes de mayo, como para los candidatos.

Dijo que el IEPC y el Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron sus propuestas a las autoridades de Seguridad, las cuales confió, serán consideradas, o en su caso mejoradas para garantizar una jornada en paz.

«Nosotros lo único que pedimos es la coordinación y comunicación, así como un acompañamiento, que podamos informar en las regiones donde estará desplegado nuestro personal, a partir del mes de mayo, habrá mil 210 personas en campo», para que haya más seguridad.

Como parte del encuentro, se acordó que los 28 distritos electorales locales mantendrán una comunicación directa con las Comandancias policíacas regionales, pero también se confía que haya, a la par, una propuesta de protocolo de protección para los candidatos que así lo requieran.

Matildes Gama también informó que los titulares de los órganos electorales ya fueron convocados a una tercera reunión de la Mesa de Seguridad, «yo confío en que a partir de ahora, nuestra presencia sea más permanente, porque es necesaria la coordinación».