A escopetazos matan dos perros en Playa Larga, San Luis Acatlán

* Emilio Gálvez Rentería, el presunto responsable, es custodio de la policía estatal y tiene antecedentes de agresión

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La familia Esteban Cantú, del barrio de Playa Larga, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunció a su vecino, identificado como Emilio Gálvez Rentería, por haber matado a dos perros a escopetazos.

Indicaron que la noche del 4 de marzo, le disparó a sus perros sin motivo aparente, por lo que esperan que las autoridades lo castiguen con cárcel por haber cometido este agravio.

Dijeron que fue alrededor de las 11:42 de la noche cuando el señor Emilio Gálvez Rentería llegó afuera de su vivienda, portando una escopeta, y disparó contra sus perros que murieron debido a los impactos.

“Yo vi cómo agredió al primer perro y una de las perritas le ladró al sentirse agredida, fue que al dejar herido al primer perro lo siguió hasta dentro de la propiedad y en el patio lo remató con su escopeta. Enseguida se fue contra el otro perro disparándole de la misma manera. Después de haber hecho lo que hizo corrió en dirección a su domicilio”, dijo uno de los agraviados.

_¿Tienen problemas con ese vecino?

_No, nosotros no tenemos problemas con nadie, no sabemos por qué lo hizo.

_Algunas personas mencionaban que sus perritos eran agresivos…

_Hasta ahorita no hemos tenido queja de ningún vecino de que los perros los hayan agredido. Puede ser que los perros ladren si alguna persona los agrede, pero eso es normal en los animales.

Mis perros no habían mordido o agredido a alguien.

En este caso, los perros no le ladraron al señor, yo estaba viendo de allá arriba, fui testigo de todo, vi cómo salió con su escopeta, la perrita chiquita sí le ladró, pero él llegó con el arma y le disparó a los perros. Allí se ve dónde fue a dispararle a los animales.

_¿Qué hará ante esta situación?

_Nosotros vamos a proceder ante las autoridades, los animales sienten, tienen derecho a que se les haga justicia, él no debió hacer esto.

Me gustaría que se castigara, que se pagara con cárcel, no queremos dinero. El señor, al parecer es custodio de la policía estatal, de por sí es agresivo, aquí hay niños, si se fijan las balas se dispersaron y se imagina si le pega a un niño.

Eso que hizo también es un intento de agresión a la  familia porque se metió en la propiedad, ojalá las autoridades hagan algo al respecto.