Xóchitl Gálvez: Vamos a acabar con la división en México

*Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial opositora, destacó que su proyecto va a poner fin a la división, ya que aquí “no habrá un México que le apueste a los buenos, a los malos”

LETICIA ROBLES DE LA ROSA
EXCÉLSIOR/GUADALAJARA

México requiere de ciudadanos que trabajen de la mano de los políticos para poner fin a la división, aseguró la virtual candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, quien ofreció a la comunidad cultural construir juntos el mejor proyecto cultural para el país y aseguró que la Cuarta Transformación está “culturalmente derrotada”.

Desde Jalisco, donde se reunió con integrantes de la comunidad cultural del país, Xóchitl Gálvez anunció también que su campaña electoral iniciará la madrugada del 1 de marzo en “un municipio que aún no podemos decir, por cuestiones de seguridad” y por la tarde en el estado de Guanajuato.

“La frase que han expresado es muy importante: la 4T está culturalmente derrotada, no tengo ninguna duda. Tuvieron su oportunidad no la supieron aprovechar y en lugar de trabajar, prefirieron dividir; prefirieron odiar; prefirieron usar el talento para destruir lo que estaba bien”, expresó.

En su mensaje explicó que “la participación ciudadana es lo que requiere en el país. Ya no requiere una tlatoani o un tlatoani. Eso es cosa del pasado. Los tlatoanis están bien en la época azteca, pero hoy lo que necesitamos son ciudadanos y políticos que trabajen de la mano. Vamos a poner fin a la división. Aquí no habrá un México que le apueste a los buenos, a los malos”.

Aseguró: “Yo sé lo que es el racismo en carne propia. Toda mi vida me he dedicado a luchar por los derechos de los pueblos y comunidades indígenas. Así es que ese odio; esa división no cabe en un proyecto cultural como el que nosotros estamos trabajando”.

De igual manera expresó su preocupación por lo que ocurre con la inseguridad en México.

“El día de ayer volvieron a asesinar jóvenes; a dos niños de 14 años; a 2 niñas de 14, de 15 años y a 2 jóvenes que tenían menos de 22 años. Yo pensé que lo que había visto en Lagos de Moreno era lo más grave que había visto, pero ahora pasa esto. ¿Qué le podían hacer unos niños de 14 y 15 años? ¿Qué mal podrían estar haciendo para que les quitaran la vida?”, criticó.