Renuncian más de 30 connotados militantes del PRI-Guerrero

*Ex diputados, síndicos, regidores en funciones y líderes de sectores

*El presidente del comité municipal de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, entre los que dejan al partido

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Un grupo de 30 líderes, entre presidentes de comités municipales, ex diputados locales, síndicos y hasta regidores en funciones renunciaron a su militancia en el PRI, bajo el argumento de que dicho instituto político “ya perdió el rumbo” y no está a la altura del momento histórico que vive el país.

El grupo se reunió en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor, en cuyo acceso principal dieron a conocer las razones por las que decidieron romper con militancias que van desde los 10, 15, 20 y hasta 30 años de militancia.

Una vez que entregaron los oficios de renuncia en la presidencia del CDE, el ex diputado local y presidente del Comité Municipal en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores se encargó de presentar una conferencia de prensa colectiva, en donde el mensaje central fue presentado por el también ex diputado local y ex síndico en la capital del estado, Víctor Martínez Toledo.

En la lectura del documento suscrito por los renunciantes, el profesor Martínez Toledo sostuvo que el PRI perdió el rumbo democrático, por esa razón es que muchos han tomado la decisión de abandonarlo.

“El PRI ha perdido el rumbo democrático, en un momento en el que México necesita cerrar filas en torno a causas justas, la propia dirigencia nacional ha impulsado un grave retroceso democrático, que acota las facultades de los comités estatales y municipales”, anotó.

Dijo que la dirigencia de Alejando Moreno Cárdenas, beneficia a un pequeño grupo de personas a cambio de lealtad a ciegas.

“Este PRI renunció a la oportunidad de abanderar el sueño de la democracia, hay situaciones que no podemos validar con nuestra participación y por eso nos vamos; renunciamos a la militancia y los espacios de un partido que camina solo”, destacaron.

Entre los renunciantes está el ex síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, el ex sindico Adolfo Andrés Alonso, el ex regidor Antonio Guzmán Ruiz, el dirigente del sector juvenil, Luis Eduardo Olea Camacho, además de Roberto Duque Martínez, dirigente municipal del Movimiento Territorial.

Dejaron el PRI la ex regidora Ana Lilia Leyva Sotelo; la dirigente del Movimiento Territorial, María Adame Almazán; la ex subsecretaria de Finanzas, Mayra Morales Tacuba: el ex presidente del Comité Municipal Juan Carlos Robledo Saldaña y la regidora en funciones Inés Camarillo Balcazar.

En la relación de dirigentes que abandonaron al PRI este miércoles está el ex regidor Julio César Morales, la dirigente estatal del sector popular, Cristina Morales, Humberto Teodoro Calvo Reyna, Moisés Jacinto Astudillo, Rufina Olea, Yolanda Barrera Castro, Luis Ignacio Castro Polanco, Rómulo Nicolás Vázquez y Alejandro Hernández Lotzin. Presidente del Instituto Reyes Heroles.