Padre Fili pide a los tres niveles de gobierno evitar una nueva masacre en la Sierra


* Advierte que existen confrontaciones latentes en Tetela del Río y Buenavista de los Hurtado

* Dichos pueblos están rodeados de gente armada, asegura

REDACCIÓN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El director del Centro de Derechos de las víctimas Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para evitar una nueva masacre en la Sierra de Guerrero, particularmente en Tetela del Río y Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo.
El exhorto fue lanzado tras la masacre reportada en el municipio de San Miguel Totolapan, en donde se manejan por lo menos 17 víctimas mortales, entre integrantes de La Familia Michoacana (FM) y Los Tlacos.
No obstante que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que solo fueron localizados cinco cadáveres calcinados en las inmediaciones de Las Tunas, Velázquez Florencio advirtió que la situación es muy delicada.
En un comunicado, el Centro Minerva Bello destacó que son constantes las denuncias que se han realizado sobre hechos violentos, los cuales se pueden prevenir con la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en la zona.
“Instamos nuevamente a las autoridades competentes para que se instale una base de operaciones mixtas de inmediato que disuada las confrontaciones entre los grupos del crimen organizado que siguen cobrando vidas de la ciudadanía y aterrorizando la vida de comunidades en su totalidad”.
Hizo referencia al riesgo de nuevos enfrentamientos en las comunidades de Buenavista y Telela del Río, municipio Heliodoro Castillo, luego de que recibieran reportes de que ambas comunidades se encuentran rodeadas de gente armada.
Por esa razón convocó a la autoridades a crear “mecanismos para la pacificación de nuestro estado, a fin de que la población pueda recuperar y/o desarrollar un proyecto de vida en condiciones dignas y seguras”.