Obispo anticipa misa para agradecer la tregua en Tlacotepec

*Confirma realización de la Semana Santa ex Taxco
*José de Jesús González Hernández señala que la iglesia reza para que la tregua entre los grupos criminales sea de largo aliento

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández confirmó que este lunes se realizará una misa para agradecer la tregua entre La Familia Michoacana (FM) y “Los Tlacos” en la Sierra, además confirmó que las actividades de la Semana Santa en Taxco se van a desarrollar de manera puntual.

Luego del acuerdo dado a conocer el pasado jueves entre los grupos que durante más de un año se disputaron la Sierra, el obispo González Hernández manifestó que la iglesia lo respalda ampliamente.

«Pensamos que hubo una tregua y pedimos que se respeten los acuerdos que hayan tenido, según las noticias, queremos que se respeten por mucho tiempo porque quisiéramos nosotros que se alargue siempre para acostumbrarnos a un estilo de vida de confianza», recalcó el prelado.

En la entrevista otorgada después de la misa dominical celebrada en la catedral de Chilapa, el obispo indicó que las treguas que se hicieron en la zona norte del estado, «fueron una cosa bonita», pero aclaró que la iglesia no intervino directamente.

«Nosotros estamos rezando con más insistencia porque solamente Dios nos da la paz, solamente Dios nos apacigua el odio», indicó.

Dio a conocer que este lunes 25 de febrero se realizará una misa en Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, a manera de acción de gracias de la tregua, la cual dijo que ojalá dure muchos años.

González Hernández puntualizó que la iglesia está rezando para que la tregua entre grupos criminales pueda alargarse la mayor parte del tiempo posible.

Recalcó que la Semana Santa se llevará a cabo sin ningún contratiempo en el municipio de Taxco.

«No pueden suspender una Semana Santa. Los intereses que hayan sabrá Dios de qué intereses serán, pero la mayoría de los ciudadanos que somos fieles hacemos la fiesta. Yo fui para animarles», sostuvo.