Morenistas de Cuaji no aceptarán imposición de Castrejón

FERNANDO SANTAMARÍA
CUAJINICUILAPA, GRO.

El aspirante a coordinar los comités municipales de la Cuarta Transformación en Cuajinicuilapa, Rafael Trani Castellanos, asegura que no aceptarán la imposición de Amando Castrejón Villalobos, y refuta las declaraciones de Antonio Mendoza, quien descalifica los resultados del muestreo de preferencia electoral en Cuajinicuilapa, que lo refleja como puntero.

A decir de Trani Castellanos, Antonio Mendoza es un consejero de Morena que no tiene voto, porque no fue electo por mayoría: “Es ilegítimo, no vive en Cuaji, llegó al cargo de una manera oscura, y no tiene calidad moral ni política por no respetar la decisión del pueblo, tratando de engañar a la gente de Cuajinicuilapa y sus comunidades, diciendo que el aspirante Amando Castrejón será el candidato de Morena”.

“Es mentira que Castrejón será el candidato de Morena en Cuajinicuilapa, la gente no tiene simpatía por su aspiración, en vergonzoso que acepte que el consejero Antonio Mendoza lo apoye cuando él debería ser neutral, se deja engañar por alguien que no tiene voto en las decisiones del partido, traicionando los ideales de Morena, de no mentirle al pueblo. Su conducta muestra ambición al poder y de esa clase de políticos la gente está cansada”, agregó

Trani Castellanos argumentó que: “El 9 de enero invitamos a Castrejón y Antonio Mendoza a la casa del partido para un ejercicio de unidad, por sugerencia del consejero cuautepeco, Emmanuel Andraca, y aunque se comprometieron a trabajar juntos, jamás lo hicieron, faltaron a su palabra, nos mintieron descaradamente, egocentristas como son, creen que la unidad está en torno a ellos. Son compañeros que estimamos pero que no han entendido la Cuarta Transformación. Actúan al viejo estilo priísta”

El ganador del sondeo ciudadano recuerda que el miércoles 31 de enero se reunieron con Jacinto Varona en las oficinas del partido y a sugerencia del consejero presidente, dialogaron para ponerse de acuerdo los 7 aspirantes y sacar un puntero.

“Se pactó el sondeo ciudadano donde me favoreció la tendencia electoral. No quieren respetar su propia palabra empeñada, quieren ganar a la fuerza, se quieren imponer por encima de la decisión del pueblo”, dijo.

Como se recordará, 5 de los 7 aspirantes decidieron someterse al escrutinio público y firmaron un documento de civilidad política.

Quien fuera coordinador regional de transporte y actual aspirante por Morena a la presidencia de Cuajinicuilapa, Trani Castellanos apela a la congruencia de la dirigencia del partido y que se respete la voluntad popular y de los propios lineamientos de la convocatoria.

“Según la convocatoria, el partido tuvo como fecha el pasado 10 de febrero para publicar la lista de aspirantes y Toño Mendoza se engaña solo y pretende engañar a los pocos que lo siguen, diciendo que la encuesta apenas se va a realizar. Esta desfasado. Es una mentira tras otra. Están desesperados porque perdieron el sondeo ciudadano. Que ni crean que nos vamos a dejar imponer a un candidato impopular, egocéntrico y manipulador”, sentenció.

Finalmente, quien también fuera coordinador de Desarrollo Rural en la Costa Chica, dijo que junto con otros compañeros presentarán los resultados del acuerdo y que enviarán copia a la dirigencia estatal y a la Comisión Nacional de Elecciones del acta circunstanciada que da fe de la disposición de todos los compañeros aspirantes a someterse al sondeo y de apoyar a quien resultara ganador.  

Pide a la dirigencia estatal que acepte los resultados que la propia dirigencia sugirió y que ahora Toño Mendoza trata de manipular.