MC promueve a Álvarez Máynez para la elección presidencial

*Ríos Saucedo acepta que Morena tiene aún fuerza política pero que la descomposición es inminente

*Si no hay democracia en un partido le va a pasar lo del PRI, PRD, PAN y a todos los partidos antidemocráticos, dijo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

En conferencia de prensa este jueves en Marquelia, Luis Enrique Ríos Saucedo, secretario de Movimientos Sociales del Comité Estatal del Movimiento Ciudadano (MC), informó que en Guerrero estarán promoviendo e impulsando la candidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez.

Actualmente, está transcurriendo el periodo de intercampañas, pero a partir del 1 de marzo arranca la campaña presidencial constitucional, y el abanderado de Movimiento Ciudadano es Álvarez Máynez.

De 38 años, hijo de Felipe Álvarez Calderón y Martha Gabriela Máynez, originario de Zacatecas, Jorge Álvarez Máynez busca impulsar la libertad, la justicia, los derechos, la educación, la cultura y la ciencia, dijo el ex morenista Ríos Saucedo.

Indicó que pese a su edad, “trae la experiencia necesaria para dar la batalla en el proceso electoral. Sin duda, será una elección donde el electorado joven, con su voto, podrá darle la oportunidad a Jorge Álvarez Máynez para ser el próximo presidente de la República”.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Sergio Montes Carrillo, vocero de la coordinadora estatal y Masedonio Mendoza Basurto, diputado local, quienes coincidieron que MC está impulsando un candidato joven pero con experiencia, así como un proyecto en beneficio de las y los mexicanos, el cual se dará a conocer más adelante.

Entrevista

Al terminar la conferencia de prensa, este medio de comunicación entrevistó a Luis Enrique Ríos Saucedo.

_¿Considera que al terminar el sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Morena se vaya a pique?

_Creo que son procesos más largos, no hay tal condición efímera de un partido. Ante la salida del presidente como que las aguas van a cobrar su verdadero nivel, y sin duda que habrá un proceso de descomposición que no va a durar poquito, les va a alcanzar la fuerza para estar en el 2024, el 27 y en el 30 sin duda, pero es muy probable que este proceso de descomposición que nos tocó vivir a nosotros ya no se les permita su recuperación y en algunos años sea un partido muy distinto al que originalmente se consideró.

_¿Cree que van a empezar a migrar los militantes de Morena por no sentirse identificados con un partido que de manera sistemática está ignorando a su base militante?,

_Si no hay democracia en un partido le va a pasar lo del PRI, PRD, PAN y a todos los partidos antidemocráticos.  

_¿El partido Movimiento Ciudadano está proponiendo construir una nueva ruta?

_Uno construye aunque no sabes necesariamente si vamos a llegar a buen fin. Repito, uno construye con entusiasmo, con tema analítico, la política es una ciencia, no es para tomar a la ligera, si vamos a llegar a buen puerto eso será en la medida que sepamos construir.

_En el proceso electoral  pasado Morena no logró ningún municipio en Costa Chica, ¿MC garantiza triunfos? 

_Tendrá que ver con la capacidad de organizarse, lo que hemos encontrado en las actividades nacionales a las que vamos es que hay presencia en todos los estados de la República, con sus desniveles, hay estados con mayor presencia de participación y otros que están un poco insipientes, pero lo interesante es que ya se está convirtiendo en una referencia ante el proceso electoral.

Llevo muchos años viniendo a la Costa Chica, me tocó organizar desde el comité municipal de Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Azoyú, Juchitán, Igualapa, toda la región la conozco bien, no es fácil lo que estamos pasando, pero tenemos convicción y estamos sin ningún arrepentimiento del paso que dimos.

Tenemos la autoridad para decirle a la gente que se venga para acá, que no dejen que los estén tratando indignamente, que no vale la pena, no los principios y causas de Morena, esas ahí están y están escritas, el gobierno del presidente ha sido extraordinario, pero el partido es igual que todos los partidos del viejo régimen.