Gobierno no negociará la Ley con la CRAC-PF de Ayahualtempa: Lugwig

*CRAC pretendía negociar carpetas de investigación sobre el tema de armar a los niños de Ayahualtempa

*Prioriza estado que no se vulneren los derechos de la niñez, dijo

*Por prudencia la caravana multidisciplinaria se retiró de Ayahualtempa tras la negativa de recibir la atención

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, declaró que hubo una oposición del grupo conocido como CRAC-PF que tiene el control en Ayahualtempa a la jornada de atención integral del gobierno del estado, porque plantean temas relacionados con las carpetas de investigación que se abrieron por el tema armar a los niños, sin embargo, dijo que ese tema no se pondrá sobre ninguna mesa de negociación, pues reiteró que lo que se tiene que privilegiar siempre es el derecho de los niños y el derecho que se les pueda dar la atención correspondiente.
En entrevista a un programa de radio local, Reynoso Núñez, dijo que la visita de una caravana multidisciplinaria encabezada por SIPINNA, CDHEG, FGE, así como instancias federales y estatales de protección al menor en la comunidad de Ayahualtempa, tenía como objetivo conocer de primera mano la situación de los menores y hacer una serie de actividades con el objeto de difundir los derechos de los niños y concientizar a la gente sobre la necesidad de que los menores se desarrollen en un ambiente correcto, lo que corresponde a su edad.
Sin embargo, señaló que, tras la negativa de líderes comunitarios por recibir esta jornada y por prudencia las instituciones se retiraron del lugar y no llevaron a cabo la actividad, pero se va a dar seguimiento a lo que ocurra en la localidad.
El encargado de la política interna del estado, puntualizó que la Ley no negocia en ninguna mesa de trabajo y en el caso de los niños armados por la policía comunitaria, las investigaciones se llevan a cabo por parte de la fiscalía del estado que es un órgano autónomo.
“Nosotros siempre vamos a estar dispuestos al diálogo, pero no se va a caer en un tema que permita la violación de los derechos de los niños, eso no está sujeto a ninguna negociación. No existía ningún compromiso por estar en Ayahualtempa por parte del gobierno ni de la Fiscalía”, aseveró.
Agregó que cada quien debe sujetar sus acciones a la ley y en este caso, es un tema todavía más grave porque implica el derecho de los menores, “Y como sociedad estamos obligados a vigilar y proteger los derechos de la niñez”.
El secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, puntualizó que la ley no se va a negociar porque la fiscalía general del estado es un órgano autónomo al gobierno del estado, sin embargo, siempre se busca proteger el interés superior de la niñez.