Espera Sectur derrama económica de unos 400 MDP por el Mextenis

*Han pasado apenas 4 meses de que Otis devastó Acapulco
*El año pasado ese encuentro deportivo dejó una derrama de mil 200 MDP

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La Secretaría de Turismo en el estado calcula una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos por el Abierto Mexicano de Tenis.

El Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, aseguró que a pesar de que apenas han transcurrido dos días de ese evento deportivo, y que actualmente se aprecia apenas una capacidad del 45 por ciento en las localidades de la Arena GNP en el actual torneo del llamado deporte blanco, se incrementará gradualmente conforme se acerquen los partidos finales.

Ramírez Cuevas celebró que la ocupación hotelera ha ido incrementando en comparación con la semana anterior, de un 35 a un 55 por ciento, por lo que se espera que el próximo fin de semana sea de un 80 ó 90 por ciento.

Abundó que de acuerdo al desarrollo de las actividades del Mextenis se proyecta una derrama económica sólo por el Abierto Mexicano, de unos 400 millones de pesos.

Reconoció que es una cifra por debajo a lo que se obtuvo en la edición del año pasado, «pero que es muy bueno para la cantidad de habitaciones disponibles tras la devastación que dejó Otis».

Consideró que la derrama económica próxima a los 400 millones de pesos, es una cifra positiva si se considera que el puerto está en proceso de reconstrucción y reactivación luego del paso del huracán Otis en categoría 5, que acabó con la infraestructura turística del puerto de Acapulco hace 4 meses.

La edición 2023 del Abierto Mexicano de Tenis dejó una derrama económica de mil 200 millones, de acuerdo a la información oficial que se dio a conocer en su momento.