El 9 de marzo se realizará cambio de autoridades de la CRAC-PC

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El coordinador y vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de San Luis Acatlán, Raúl de Jesús Cabrera, informó que el próximo 9 de marzo se realizará el cambio de autoridades.

“Acordamos que se lleve a cabo el día 9 de marzo, sobre esto ya se convocó a todas las comunidades pertenecientes al sistema, para que se presenten con sus actas y propuestas a comandantes o coordinadores”.

Recordó la importancia de la participación de los ciudadanos en este proceso: “Invitarles a que se organicen para que haya muchas propuestas para esta asamblea de cambio de autoridades, es importante la participación de todas las comunidades”.

Ratificó el compromiso que la CRAC-PC tiene con las comunidades, y en ese sentido, subrayó que continúan realizando investigaciones en torno a la fuga de varios reos  el pasado 21 de enero.

Indicó que al informar a la asamblea, sobre la línea de investigación proporcionada en su informe por la comisión investigadora, mostraron avances, aunque aún no se ha corroborado si hubo soborno en el caso, que era una primera línea que se manejaba.

_En días pasados se presentó un vecino a la asamblea, informando acerca de su hijo prófugo. ¿Se mandó a citar ya al mencionado para dar su versión?

_No, en ese momento el ciudadano dio su versión de que su hijo (prófugo) se encontraba en su domicilio, pero posteriormente una comisión con su autoridad nos informó que el sujeto ya no se encontraba en la comunidad, dado que sólo había pasado a dormir una noche y en la madrugada se fue, aunque tenían la intención de presentarlo.

El papá hizo el compromiso de hablar con su hijo para que se presente, porque es importante su versión, ya de esto se informó a la asamblea.

_Respecto al tema de la audiencia con el ex comandante Ulises Hernández, ¿Qué información se tiene?

_La audiencia fue cancelada, por lo que no se llevó a cabo el día que se tenía programada. No obstante, los testigos y familiares afectados se presentaron ante el Ministerio Público de San Luis Acatlán para ratificar su demanda.