Despliega Ejército 11 nuevas bases de operaciones militares en Iguala

JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el arribo de 11 nuevas bases de operaciones del Ejército a Iguala para reforzar la seguridad.

Se trata de 300 militares que se desplegarán en ese municipio de la región Norte, y que buscan inhibir los hechos delictivos en una de las zonas más violentas de la entidad.

El pasado 4 de febrero se dio a conocer un primer reforzamiento de la seguridad con el arribo de 11 bases de operaciones, ocho encabezadas por el Ejército y tres por la Guardia Nacional.

En un comunicado, la Sedena indicó que el objetivo de este reforzamiento de seguridad es el de garantizar el Estado de Derecho, así como salvaguardar la integridad de la población.

“La misión principal de esta Fuerza de Tarea Regional, es realizar actividades operativas para el fortalecimiento del Estado de Derecho en la entidad, mediante reconocimientos terrestres y aéreos disuasivos en referido municipio, así como sus alrededores; coadyuvando en las tareas de las autoridades de Seguridad Pública”, se indicó.