Desmienten que Arquímedes Analco esté involucrado en intento de despojo

REDACCIÓN
COPALA, GRO.

La señora Guadalupe Polanco Damián acudió a este medio para aclarar que Arquímedes Analco Cruz no tuvo nada ver con el desalojo que sufrió el pasado viernes 23 de febrero, por lo que públicamente le ofrece una disculpa.

Precisó que los que participaron para auxiliar a su hermana, Teresa Polanco Damián, para desalojarla, son Jaime Zamora García, quien sí fue señalado correctamente en una primera instancia, y Santiago Rentería, alias “Quilla”, quien es un conocido pintor.

Es importante recordar que la señora Guadalupe Polanco Damián, vecina de la colonia El Manguito, de la cabecera municipal de Copala, acudió ante este medio para denunciar públicamente el intento de despojo y amenazas de muerte por parte de su hermana, Teresa Polanco Damián, quien pretende quitarle un predio.

La agraviada señaló que el pasado viernes 23 de febrero, su hermana llegó para impedir los trabajos de construcción de la barda perimetral de su solar, argumentando que dicho predio es de su propiedad; sin embargo, Guadalupe Polanco Damián mostró a este medio el acta de posesión de dicho predio, lo que la avala como legítima dueña del predio en disputa, emitido por el comisario ejidal de Copala, con su constancia de posesión y su acta de ejidatarios.

El terreno en disputa está ubicado en la colonia El Manguito, y cuyas medidas y colindancias son: al norte mide 25.60 metros y colinda con la carretera nacional Acapulco-Pinotepa, al sur mide 26.50 metros y colinda con Guadalupe Polanco, al este mide 50.10 metros y colinda con calle sin nombre, al oeste mide 50.10 metros y colinda con Aureliano Muñoz Arcos.

Por último, la señora Guadalupe Polanco Damián reiteró sus disculpas a Arquímedes Analco Cruz, por los problemas que le pudo generar el haber sido señalado injustamente; asegurando que acudirá ante las instancias correspondientes para poner la denuncia contra los verdaderos involucrados, pues sigue temiendo por su vida.